Liga MX

Era el 10 de Rayados y pasó de ser el nuevo Riquelme al nuevo Gullit Peña

Este talentoso mediocampista pudo ser una estrella, pero algo salió mal.

Por Matías Gonzáles

Ellos no se parecen.
Ellos no se parecen.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los grandes jugadores de futbol marcan una época y son recordados durante décadas por los aficionados, que les agradecen la alegría que les dieron gracias a su magia dentro del campo, así como sus goles, regates y asistencias. Por eso cada vez que aparece un jugador de similares características, las comparaciones son inevitables.

Una de esas estrellas fue Juan Román Riquelme. El mediocampista argentino brilló con Boca Juniors en diferentes etapas entre su debut en 1996 y su retiro en 2014. En ese tiempo enamoró no sólo a los aficionados xeneizes, sino a los espectadores de todo el planeta.

Si bien él nunca jugó en la Liga MX, su fama llegó hasta aquí y por eso cuando Rayados contrató a un 10 similar, instantáneamente todos recordaron a Román. Aquel jugador era Edwin Cardona, que había brillado con Atlético Nacional en Colombia y en 2015 llegó a Monterrey.

Pero sus rendimientos no estuvieron a la altura de las expectativas, sumado a conflictos fuera del campo, y por eso pasó por diferentes clubes como Boca Juniors, Pachuca y Tijuana, hasta llegar este año a Racing Club, donde tampoco está teniendo mucha participación.

Lo comparan con Gullit

La historia de Cardona tiene semejanzas con la de Carlos Peña Rodríguez. El centrocampista mexicano también tiene mucho talento y podría haber sido una estrella de primer nivel, pero algunas situaciones extrafutbolísticas hicieron difícil su progreso.


Más noticias