Liga MX

La razón por la que Quispe debió salir expulsado aunque tocó el balón en el Pumas vs América

Piero Quispe entró de forma fuerte en contra de Igor Lichnovsky, le mostraron la amarilla, pero debió ser expulsado, según Ramos Rizo

Falta grave de Piero Quispe a Igor Lichnovsky / Foto: TUDN

El mediocampista peruano Piero Quispe protagonizó una de las jugadas más polémicas en el cotejo entre Pumas y América denominado el clásico capitalino Pues a criterio del ex árbitro y ahora analista deportivo Felipe Ramos Rizo, el jugador del cuadro universitario debió haber salido expulsado, más allá de que apenas tocó el esférico antes de tomar contacto con el tobillo de Igor Lichnovsky.

Te puede interesar:

* Además de Araujo, el jugador que Xavi quemó y Rafa Márquez lo recuperaría si es DT del Barcelona

* Abrieron la puerta, el club que Manchester City puede comprar y jugaría en la Liga MX

De acuerdo con el reglamento que establece FIFA, la evaluación de ese tipo de faltas será a criterio del colegio de arbitral, pues, existen dos tipos de consideraciones en cuanto a la falta que realizó Piero Quispe, pues cuando un jugador toca el balón y de forma involuntaria termina llevándose a un contrario, el árbitro central puede molestarlo con cartulina amarilla, pues, considera que no hubo intención de golpear a su rival, pero por la inercia de la jugada toma contacto.

Sin embargo, Felipe Ramos Rizo considera que se tuvo que tomar en cuenta uno de los incisos que denota el juego brusco dentro del terreno de juego y es que según señala el reglamento de FIFA: “el uso de fuerza excesiva, el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, conlleva la expulsión”. En la jugada de Piero Quispe el peruano nunca tiene intención de quitar el pie a pesar de que ve la humanidad de Igor Lichnovsky, por dicha razón Ramos Rizo considera que debió ser expulsado.

Dentro de la justificación de Fernando Guerrero para no expulsar al mediocampista de Pumas, Piero Quispe, y tan solo amonestarlo con la cartulina amarilla, dado que el peruano tocó el esférico antes de golpe a Igor Lichnovsky. En redes sociales, las críticas hacia el arbitraje nos hicieron esperar más aún luego de que Quispe sería protagonista para la remontada que hizo Pumas.

Te puede interesar:

* Guillermo Ochoa y lo que cuesta su vino, mientras Cavani vende el suyo en 60 USD

* Rechazó jugar en Cruz Azul por miedo a la altura, ahora vende vinos

Los jugadores criticados en América

Diego Valdés

Julián Quiñones

Más noticias