Por Leonardo Castro
La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Apenas hace unos días se llevaron a cabo los partidos pendientes de la jornada 4, la cual se dividió en dos en ésta ocasión. La primera parte se jugó el pasado miércoles 24 de enero, mientras que los partidos que faltaban se disputaron entre el martes y miércoles pasado.
El partido que se encargó de inaugurar las acciones de la cuarta jornada del campeonato fue el cruce entre el Atlético de San Luis y los Tigres de la UANL. Éste fue uno de los tres partidos que se tuvieron que adelantar, pues se disputó el miércoles 24 de enero, por lo que se jugó la semana pasada, debido a que los Tigres iniciarán su participación en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El encuentro se disputó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez y terminó con un resultado de 1-2 a favor de los felinos, quienes se impusieron con goles de Sebastián Córdova y Juan Brunetta, quien se estrenó con la camiseta de los subcampeones. Mientras que Leo Bonatini había adelantado a los locales.
A esa misma hora, los Rayados recibieron al Querétaro en la cancha del Estadio BBVA. Éste partido también se adelantó por el mismo motivo que el de los Tigres, pues el Monterrey indicara su participación en el torneo internacional de clubes de la Concacaf, por lo que tuvieron que liberar un poco el calendario.
Éste duelo pintaba para ser muy sencillo para los dirigidos por Fernando Ortiz, pues partían como el favorito. Las cosas iban bien, pues al minuto 41 Brandon Vazquez adelantó a los locales; pero cuando parecía que se llevarían la victoria, apareció Ettson Ayón, quien rescató el empate para la visita a siete minutos del final.
Mientras que el duelo estelar de aquella ocasión fue el choque entre el FC Juárez y el Club América. Aquí se vivió la misma situación que en los duelos anteriores, pues las Águilas comenzarán en el mes de febrero su andar en la Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que tuvieron que adelantar el partido.
Éste encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde los dirigidos por André Jardine partían como favoritos. Y cumplieron con esa condición, pues se impusieron con un marcador de 0-2 gracias a los goles de Diego Valdés y de Álvaro Fidalgo.
La actividad de ésta jornada se reanudó hasta el pasado martes 30 de enero, pues la fecha 3 se jugó antes que el resto de la cuarta jornada. En ese sentido, el duelo que se encargó de abrir las acciones fue el choque entre el Cruz Azul y Tijuana, en un duelo donde ambos equipos buscaron el triunfo.
La Máquina buscaba su segundo triunfo del torneo tras haber superado al Mazatlán un fin de semana anterior. Y así fue, pues gracias a un tanto de Ángel Sepulveda, los de Martín Anselmi superaron por la mínima diferencia al equipo dirigido por Miguel Herrera, por lo que dejaron a los Xolos con otra derrota.
Otro partido programado fue el duelo entre el Mazatlán y el León, en un choque protagonizado por dos equipos que no suelen ser considerados grandes o populares. Por lo tanto, podría decirse que pasó un tanto desapercibido entre los aficionados, aunque algo que llamaba la atención era la presencia de Andrés Guardado.
El encuentro terminó con un empate a dos anotaciones. Federico Viñas había adelantado a la Fiera, pero entre Gustavo del Prete y Édgar Bárcenas se encargaron de darle vuelta al encuentro. Sin embargo, los “Cañoneros” no pudieron aguantar la ventaja, ya que Ángel Mena rescató el empate para el León.
Otro duelo de la fecha 4 fue el cruce entre Santos Laguna y el Puebla, en un duelo que posiblemente vivió una situación similar al choque entre el Mazatlán y León, pues eran dos equipos que no suelen tener mucho protagonismo. Pese a eso fue un duelo con varios goles.
Y es que los Guerreros se impusieron con un marcador de 3-0 gracias a los goles de Harold Preciado, Jordan Carrillo y uno más de Duván Vergara, por lo que Santos consiguió el primer triunfo de la temporada.
Mientras que el que podría ser considerado como partido estelar de la jornada fue la visita del Toluca al Guadalajara. Éste partido se jugó en la cancha del Estadio Akron, y pese a que el cuadro local todavía no iba a contar con Javier Hernández en la cancha, presentó un lleno importante.
El duelo fue una feria de goles, pues apenas arrancando, Beltrán adelantó a los locales. Unos minutos después Marcel Ruiz hizo el empate. Pável Pérez adelantó al Rebaño, pero Brian García consiguió el 2-2. Ya en la parte complementaria, Ricardo Marín se encargó de hacer el tercer gol para los locales.
La actividad del miércoles comenzó en la cancha del Estadio Hidalgo con el choque entre el Pachuca y el Atlas. Si bien el encuentro era de los menos esperados, no decepcionó del todo, pues hubo una feria de goles.
Édgar Zaldívar y Eduardo Aguirre habían adelantado a los Rojinegros; pero un doblete de Salomón Rondón y uno más de Alan Bautista dieron vuelta al duelo. Y pese a que José Lozano empató el choque, la “Chofis” López hizo el gol del triunfo para los Tuzos.
El partido que se encargó de cerrar las acciones fue el choque entre los Pumas de la UNAM y el Necaxa. El duelo lucía para ser de los más parejos debido al momento por el que pasan ambos conjuntos, por lo que no había un claro favorito.
Y el resultado final demostró eso, pues empataron a dos anotaciones. Ulises Rivas y Lisandro Magallán hicieron los goles para Pumas, mientras que Édgar Méndez y José Grádela hicieron los tantos del empate para los Rayos.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024