Liga MX

No esperaron al Apertura, el partido de la Liga MX que ya se anuncia por Amazon Prime

Amazon Prime quiere transmitir la Liga MX y desde antes del Apertura apareció el cotejo de Puebla con América en la lista

Por Javier Vaca

Balón oficial de la Liga MX en el estadio Azteca / Foto: Mediotiempo
Balón oficial de la Liga MX en el estadio Azteca / Foto: Mediotiempo
Síguenos enSíguenos en Google News

La oferta de los derechos de transmisión han empezado a moverse, sobre todo porque a partir del Apertura 2024, los clubes tendrán la oportunidad de analizar y evaluar con qué empresas negociar, es por ello que Amazon Primer quiere negociar, tanto con Chivas como con Tigres, su plataforma, pero antes de que ganen la licitación ya estarían promocionando uno de los cotejos de la última jornada del torneo regular: Puebla vs. América.

Te puede interesar:

* Dicen que solo vive del gol ante Alemania, lo que dijo Lozano tras acercarse al título con PSV

* De figura del América a llegar al Barcelona gracias a 131 millones, Xavi Hernández feliz

Aunque América pudo llegar a dicho cotejo como un mero partido de trámite, la derrota ante Pumas hizo que el cuadro americanista llegue obligado a sumar tres puntos para asegurarse el primer lugar y por ende jugar una hipotética final en casa. Este partido ha generado expectativa en el inicio de la última jornada y ahora Amazon Prime promociona dicho compromiso, todo esto debido a que tiene los derechos de FOX Sports, para trasmitir dichos compromisos.

Lo curioso de dicha plataforma es que también se pueden encontrar partidos de la Liga MX que no son precisamente de los derechos de FOX Sports, lo que se habla de que la empresa estaría haciendo pruebas específicas para lo que sería la nueva era de la Liga MX a través de streaming, un reto que pueden asumir luego de que otras empresas fracasaran en dichos proyectos. Tigres y Chivas estarían muy interesados en vender sus derechos a dicha empresa, pero podría existir una oferta por toda la Liga MX.

América es un imán mediático que lleva mucha afición, es por ello que este tipo de cotejos le funcionarían de prueba a la plataforma para poder medir la frecuencia de personas que pueden conectarse. Otras empresas que estarían ofertando serían ESPN, así como también Apple TV, quienes ya han tenido la experiencia de trabajar este tipo de eventos.

Te puede interesar:

* La promesa española que puede jugar por México, su padre fue campeón del Mundo

* Cuauhtémoc Blanco amasó 20 millones, la fortuna que tendría Henry Martín gracias al América

Las cadenas que transmiten en México

FOX Sports

TUDN / VIX

TV Azteca

ESPN


Más noticias