Por Pedro Hernandez
En los últimos días se ha rumorado que Emilio Azcárraga podría tener competencia por dos de sus activos televisivos más importantes como lo son Chivas y Tigres, obviamente Guadalajara, siendo el equipo más popular y el que más gente arrastra en todo nuestro país y Estados Unidos y los Tigres siendo uno de los equipos que más finales ha jugado en los últimos años, por lo que obviamente son dos de las perlas que tiene en la corona Televisa.
Te puede interesar:
América y Monterrey pelean por el tercer título y el premio que se disputan ambas escuadras
Emilio Azcárraga empezó recibiendo primero el golpe de tigres que fueron los primeros que se rumora, estaban en negociaciones con Amazon para transmitir sus partidos como locales, posteriormente recibió la misma noticia de parte del Guadalajara, encabezados por Amaury Vergara, quién también tenía en mente abandonar la televisora de Chapultepec para darle paso a la transmisión en streaming vía Amazon Prime Video.
Posteriormente surgió la versión de que la Liga MX pretendía unificar los derechos de transmisión de la Liga y con eso evitar la salida de equipos como Chivas y Tigres de la televisora del sol, obviamente los malpensado empezaron a creer que esto se debía que la Federación Mexicana de Fútbol había intercedido por Emilio Azcárraga para que no resultara con pérdidas millonarias, pero Amazon sigue muy interesado, no sólo en Chivas y Tigres, sino que ahora tiene un plan más ambicioso en la Liga MX.
Te puede interesar:
¿Abre el paraguas? Todavía no enfrentan a Messi, y el tano ya cree que robarán a rayados
A pesar de que se había mencionado que en un inicio el plan era llevarse a Chivas y Tigres a su plataforma Prime Video, recientemente el periodista de Azteca Deportes, David Medrano aseguró que no está interesado Amazon en transmitir a los equipos en México, que su principal tirada es aplicar un plan como de Apple TV con la MLS, pero según lo que menciona Medrano en su canal de YouTube, saben que el mercado mexicano no es redituable y no les permitiría recuperar su inversión, por lo que apuntan al mercado hispano de Estados Unidos, debido a ello es que ahora que la Liga MX tiene en mente el plan de unificación de los derechos de transmisión, Amazon peleará para quedarse con ellos y generar membresías al estilo de Apple Tv en Estados Unidos, de esta forma transmitir a todos los clubes de la Liga Mx, no sólo a Chivas y a Tigres.
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
26/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024