Liga MX

Brunetta no vino a adaptarse, vino a ser campeón con el equipo de Tigres

A diferencia de los refuerzos “gringos” de Chivas y Monterrey, el volante argentino de los ‘felinos’ ya demuestra su calidad como titular

Por Helio Hinojosa

Juan Brunetta marcó el 2-1 en la victoriq de Tigres sobre Atlético San Luis.

Un ejemplo de que no se necesita ningún minuto de adaptación para dar resultados es el que está teniendo Juan Brunetta con el equipo de Tigres; se ha ensamblado muy bien, ya ha puesto pases para gol y se pone a jugar como él sabe, sin embargo, en Tigres en este momento todo el equipo no encuentre una armonía porque apenas está arrancando el torneo, ojo, no Juan Brunetta, sino todo el equipo. Así es Tigres, arranca a medias aguas, aún así gana, le alcanza para ganar y avanza a paso firme.

Más opiniones de Liga MX: La carrera europea de Andrés Guardado es mil veces mejor que la de 'Chicharito'

Lo que sí es seguro es que cuando encuentren todos una conexión ya con Juan Brunetta ensamblado dentro del equipo, imagínese la maquinaria de fútbol que va a ser el equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin duda es un ejemplo claro de no necesitar tiempo de adaptación, diferente a otros refuerzos que han venido y que se lesionan, u otros a los que dicen hay que darle seis meses para que conozca la ciudad, el cómo se vive y cómo se juega.

Así ha pasado mucho en el fútbol mexicano, a Monterrey le pasa con el "Corcho" Rodríguez y Brandon Vázquez, a Chivas le pasa con Cade Cowell y hay que ver cómo avanzan jornada tras jornada; esa es la gran diferencia de tener a un jugador de esos que compras y pagas una gran cantidad de dólares porque sabes que te va a rendir desde el primer momento, es la gran diferencia de jugadores de alta calidad que en donde se paran demuestran lo que valen y ahí está el premio de aparecer en un equipo como Tigres, y que Tigres tiene a un jugador como Juan Brunetta para hacer una combinación perfecta.

Quien se encarga de buscar, analizar, negociar, cerrar, traer en Tigres, tiene no una palomita sino 100 palomitas, porque eso hace que este equipo sea una plantilla llena de estrellas, de figuras que dan resultados, que son los actuales subcampeones pero al mismo tiempo son favoritos a ser campeones rápidamente, instantáneamente; incluso, si te pones a ver tú el recorrido de Tigres y el recorrido del América, y no hay ningún tipo de duda en que Tigres pueda estar en algún momento por encima del América.

El factor Gignac siempre inclina la balanza para Tigres

Más opiniones de Liga MX: Ojalá que Cruz Azul no se arrepienta de sacar a Escobar y no a Anselmi

Tigres tiene más figuras de renombre, más sólidas, así como otro factor importante, y es que mantiene en su equipo al mejor elemento de la Liga MX que es André-Pierre Gignac, aunque no esté en las altas, ya que incluso estando en las bajas sigue sonando de manera similar como el mejor. Así que este es un ejemplo claro para a todos, jugadores y directivos junto con entrenadores, a Juan Brunetta no se le da y no necesito ningún minuto de adaptación, ya está adaptado al conjunto 'felino'.

Temas


Más noticias