Liga MX

Andrés Lillini y la coincidencia de su malos torneos con Pumas

Los felinos pasan del cielo al infierno en tan solo unos meses. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos pasan del cielo al infierno en tan solo unos meses. 

Los Pumas de la UNAM sentenciaron su mal paso en el Apertura 2022 y lo cerraron de la peor forma. El conjunto dirigido por Andrés Lillini no aprovechó las tantas oportunidades y facilidades que brinda el formato de la Liga MX para seguir peleando por el título, por lo que sumaron uno de sus peores fracasos.

Lo único que le quedaba a Pumas era cerrar el torneo de una forma digna venciendo a FC Juárez. Sin embargo no fue así, puesto que perdieron ante los fronterizos, provocándole un coraje más a sus aficionados. A pesar de que para muchos es una sorpresa que Pumas no haya funcionado esta temporada, podría decirse que hay un patrón en las coincidencias de que esto pase.

<i><strong>Más noticias de la Liga MX:</strong></i> 

Ni América, ni Pumas; el equipo mexicano que Cristiano Ronaldo realmente admira

Dani Alves no aguanta más; explota en redes sociales tras el mal paso de Pumas

Pumas tiene un mal torneo tras perder una Final 

 La sequía de títulos en los Pumas de la UNAM continuará por lo menos seis meses más, puesto que no podrán ganar el campeonato en este Apertura 2022. Esta es la segunda vez en que Pumas no logra el pase, por lo menos, al repechaje bajo el mando de Andrés Lillini, lo que demuestra que es un equipo irregular.

Si bien no se puede negar el buen trabajo que el timonel argentino ha tenido en el cuadro felino, también sería imposible ocultar con un dedo el hecho de que una vez que tiene una buena temporada en donde llega a una Final, el equipo se le cae para la siguiente campaña. Esto se repitió en el Apertura 2022.

Lillini dirigió su primer torneo en el Guardianes 2020, donde llevó a Pumas a la gran Final tras quedar en segundo lugar de la tabla general. Para su mala suerte, no pudo redondear la buena temporada con el título, pues cayeron con un global de 3-1.

Para el Guardianes 2021, los universitarios quedaron en la 15 posición de la clasificación, por lo que no pudieron meterse al repechaje. Una temporada después, quedaron en la 11° posición, pero gracias a la reclasificación, lograron meterse a la liguilla. Ya una vez en la fiesta grande, se colaron hasta las Semifinales tras superar al América en Cuartos de Final e igualar en el global ante Atlas, pero la posición en la tabla ayudó a los de Diego Cocca.

 

Pero todo cambió para los siguientes dos campeonatos. En el Clausura 2022, Pumas se metió hasta el repechaje de nueva cuenta, pero fue eliminado en esa instancia por las Chivas. Pero en dicho semestre también se metieron a la Final de la Concachampions, la cual perdieron ante el Seattle Sounders.

Eso mismo se esta repitiendo en el presente Apertura 2022, pues los felinos ya están eliminados de toda posibilidad al quedar en la 16° posición, siendo una de las decepciones más importantes de la temporada.  

Temas


Más noticias