Liga MX

Ariel Holan vs Miguel Herrera, primera Liguilla y uno será finalista

Ambos técnicos pelearán por un lugar en la gran Final del futbol mexicano en su primer torneo dirigiendo a sus respectivos equipos

Por Mauricio Calvillo

Ambos técnicos pelearán por un lugar en la gran Final del futbol mexicano en su primer torneo dirigiendo a sus respectivos equipos
Ambos técnicos pelearán por un lugar en la gran Final del futbol mexicano en su primer torneo dirigiendo a sus respectivos equipos
Síguenos enSíguenos en Google News

El argentino Ariel Holan, llegó a México para este torneo con la ilusión de hacer un mejor trabajo que el que había dejado el anterior técnico de Club León, Ignacio Ambriz, reciente campeón con León en el año 2020. Holan llegaba con ciertas dudas por el simple hecho de que en su historial cargaba ser entrenador de hockey, lo cual para muchos era un dato bastante peculiar.

Ignacio Ambriz dirigió 114 partidos con la 'Fiera', donde ganó 60, empató 27, mismos que perdió, teniendo un impresionante 60% de efectividad, que para ser la Primera División de México son números bastante altos y de récord, sin embargo, uno de sus más grandes problemas fue no poder ganar los títulos suficientes, y es que a pesar de tener los números tan imponente, solo logro un título de Liga.

'Nacho' tuvo excelentes torneos en campaña regular, siendo de los equipos más constantes, alegres y que dominaban un estilo de juego, sin embargo, las fallas a la hora importante y las derrotas a veces absurdas en fases finales, fueron lo que causaron su destitución para que después el continuara con su sueño de dirigir en Europa.

Ariel Holan y su debut en México

Es así como Ariel llegó a la Liga MX con una mochila que cargar, sin embargo, poco lo importó y puso al León en el tercer lugar de la tabla general en su primer torneo, manteniendo un estilo y ganándose el cariño de la afición. Holan los metió a las semifinales y buscará ser finalista en su primer torneo en tierras mexicanas. El argentino solo tiene poco más de 20 partidos dirigiendo a León y ya les dio un título binacional, la Leagues Cup.

Por otro lado, en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegó Miguel Herrera, el ex técnico del Club América y de la Selección Nacional de México. Herrera llegó en un mar de polémica con los felinos, y es que vino como sucesor del mejor técnico en la historia de Tigres, Ricardo 'Tuca' Ferretti.

La transición de los Tigres

La novela que vivió Ricardo con los universitarios fue largo y llena de drama, en donde se hablaba de una posible renovación que al final no sucedió y en donde mucha afición ya estaba harta de la era Ferretti en el equipo, y es que el histórico técnico ya tenía más de 10 años dirigiendo a los felinos en lo que también era su tercera etapa como entrenador.

Ferretti dirigió 530 partidos, ganando 246 y obteniendo 5 títulos de Liga, 1 Copa MX, 1 Liga de Campeones de la Concacaf y 3 títulos de Campeón de Campeones, creando así una auténtica dinastia y un legado, que para muchos aficionados, quedó corto por el poder del plantel y por en ocasiones los planteamientos defensivos del ahora técnico de Juárez FC.

Miguel Herrera llegó con 2 títulos de Liga ganados con el Club América y con la polémica de haber salido de las águilas por un vestidor que aparentemente ya no lo quería y que Herrera siempre alegó que le faltaba plantel y presupuesto a la institución para armar un equipo competitivo.

Hoy el 'Piojo' al igual que Holan, tiene a su equipo en las semifinales del futbol mexicano buscando la octava estrella, en un camino que lucen ligeramente favoritos por el momento anímico que viven luego de su victoria dramática y emocionante ante Santos de la Laguna.

Primer torneo, uno de ellos será finalista

Ambos técnicos no tienen ni 6 meses de haber llegado y tienen a sus instituciones a dos pasos del campeonato. Equipos que apoyan por la seriedad y continuidad, pero que ocupaban una renovación que para los dos ya fue exitosa independientemente del resultado.

León tendrá ligera ventaja en la serie en caso de empate global por la posición en la tabla, sin embargo, Tigres ha demostrado tener un poder ofensivo impresionante, que ganar podría no ser problema para los felinos del norte.

Del otro lado los esperarán Atlas o Pumas UNAM, equipos que llegarán a la final, uno de los dos y que la realidad es que no serían favoritos ante ninguno de los dos equipos dirigidos por Herrera y Holan. Esto también demuestra que la adaptación no es tan necesaria para jugar bien y tener éxito en México.

Más notas en: Carlos Salcedo, de villano a héroe de la Liguilla


Más noticias