Liga MX

Cambió al América por un jugoso contrato y ahora nadie lo quiere

Oribe Peralta se convirtió en agente libre tras no renovar contrato con Chivas y ahora no encuentro acomodo, en Guatemala descartaron su arribo al Antigua.

Por J. Ignacio Arroyo

Oribe Peralta se convirtió en agente libre tras no renovar contrato con Chivas y ahora no encuentro acomodo, en Guatemala descartaron su arribo al Antigua.

Oribe Peralta vivió grandes momentos con el Club América y todo indicaba que se retiraría con las Águilas; sin embargo, apareció Chivas con un jugoso contrato y logró llevarse al Cepillo al Rebaño, donde no pasó absolutamente nada con el jugador y su carrera se terminó apagando.

Antigua de Guatemala descarta el fichaje de Oribe Peralta

Tras no renovar contrato con el Rebaño Sagrado, el futuro de Oribe Peralta sigue siendo una incógnita, pues aunque se especulaba que podría regresar a Santos Laguna para colgar los botines, desde la Comarca le habrían cerrado las puertas para el Clausura 2022, pues el delantero no interesa por el momento al conjunto de Pedro Caixinha.

Ver más noticias: América se despidió de Sebastián Córdova y la afición lo tundió con todo

El bajo rendimiento de Oribe Peralta fue notorio durante su estancia en Chivas, ya que apenas jugó 40 encuentros, marcó 2 goles y dio 3 asistencias, números que contrastan con lo hecho en las Águilas del América, donde disputó 217 partidos, anotó 73 goles y dio 27 asistencias, según datos de Transfermkart.

Con América ganó dos títulos de Liga MX y 3 Concacaf Liga de Campeones, mientras que con el Rebaño Sagrado se fue en ceros en cuanto a títulos se refiere. A sus 37 años, Oribe Peralta se convirtió en agente libre y su nombre estuvo relacionado con el Antigua de Guatemala, club donde milita el Gullit Peña.

Sin embargo, en Guatemala también le habrían cerrado las puertas, de acuerdo con el periodista Juan Carlos Gálves, dueños y directiva de Antigua descartaron el arribo de Oribe Peralta y aseguraron que no existe posibilidad alguna para que se realice su fichaje. 

Una de las principales razones por las que Oribe Peralta no ha encontrado acomodo es debido a su salario, de acuerdo con Salary Sport, El Cepillo ganaba 28 millones 589 mil 600 pesos al año, cifra que sobrepasa por mucho a los sueldos del futbol guatemalteco y que le ha impedido encontrar acomodo en la Liga MX, además de su edad, pues a sus 37 años no parece ser rentable para ningún equipo.

 

Temas


Más noticias