Liga MX

Chivas ya no es la mejor defensa del Apertura 2022 ¿Qué les pasó vs Tigres?

El Rebaño encontró un equipo que los pudo golear.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño encontró un equipo que los pudo golear.

El Apertura 2022 había sido uno de altas y bajas para el Club Deportivo Guadalajara en lo que a resultados y juegos se refiere. El equipo rojiblanco tuvo uno de los peores arranques que cualquiera se pudo haber imaginado. Sin embargo, en la segunda mitad de la fase regular está levantando bastante.

Pero algo que había sido indiscutido para la escuadra rojiblanca, a pesar de cómo le estaba resultando, era su defensa. La zaga tapatía se había consagrado como una de las mejores de todo México, a base de una importante cantidad de jugadores formados en sus fuerzas básicas y de corta edad.

<b>Más noticias del fútbol mexicano:</b>

Le quedó grande la playera de Chivas y la decisión de Cadena sobre Orozco

¿Pensamiento mediocre u optimista? La gente en redes quedó conforme con el rendimiento de Chivas pese a que perdieron por goleada

Esto fue motivo de presumir para los rojiblancos, qué les enorgullecía poder decir que su cantera estaba siendo la mejor defensa de todo México e incluso algunos llevan un paso más allá y pedían algunos de estos futbolistas en la selección mexicana. Gilberto Orozco, mejor conocido por su apellido materno, Chiquete, fue uno de los que más pedía la afición.

Cuando incluso se hablaba de poder establecer un récord en torneos cortos como la mejor defensiva, han topado con pared, con un equipo que no les ha perdonado ni uno solo de los errores que tuvieron.

<b>Chivas ya no es la mejor defensa del Apertura 2022 ¿Qué les pasó vs Tigres?</b>

El hecho de no recibir goles es una responsabilidad compartida, y el portero está también metido en esa ecuación. La noche del martes 13 de septiembre de 2022, no fue la mejor en la carrera para Miguel 'Wacho’ Jiménez. El arquero rojiblanco tuvo errores que costaron goles.

Particularmente, el primero y el tercero son responsabilidad directa del de los guantes, que no pudo contralar los balones, que se terminaron incrustado en su portería, poniendo a su equipo en grandes dificultades para el resto del encuentro contra los Tigres.

El segundo tanto de los Felinos es responsabilidad total de Fernando Beltrán, quien no pudo controlar el rechace de Olivas, tras centro de Córdova, con la mala fortuna que la pelota salió disparada en dirección de Vigón, quien, con un potente disparo, venció a Jiménez por segunda vez en la noche.

Para redondear la noche, de las botas de Florian Thauvin, Tigres haría el cuarto, en lo que fue un desajuste en la defensa, error de Brizuela, quien, pese a tener al francés de frente, no reaccionó a tiempo al desmarque del Campeón del Mundo, y así, encaró solo a Jiménez, para poner el 0-4.

Este tipo de errores, difícilmente los perdonará un equipo con la calidad de Tigres, que no tuvo a André-Pierre Gignac entonado, de hecho, el goleador histórico de los Felinos estuvo bastante desaparecido.

El Rebaño pasó de haber recibido solo 9 goles en 14 partidos, una cifra excelente, que les daba 0.64 tantos en contra por partido, a ahora tener 13 en 15 juegos. Es el América quien se queda como la mejor defensa, con 12 en 14, aunque, veremos si eso cambia cuando deban enfrentar a Santos Laguna.

Son cosas que el Guadalajara deberá aprender a controlar y no cometer. Enfrentarse a equipos sin mucha calidad arriba en un discurso aparte a los que sí la tienen, como Tigres, Monterrey, América o Pachuca, que no darán una segunda oportunidad si se duermen en sus laureles.

Temas


Más noticias