Liga MX

Consecuencias de la goleada, los jugadores que Cruz Azul mandaría a la sub 20

En La Máquina habrá más consecuencias.

Por Ricardo Camacho

En La Máquina habrá más consecuencias.

La mancha que ha dejado en la historia del Club de Fútbol Cruz Azul la goleada de 7-0 recibida a manos del Club América en el Clásico Joven no quedará impune dentro de la estructura deportiva. Aquello ya acarreó su primera consecuencia: Diego Aguirre y todo su cuerpo técnico han sido despedidos, después de tan aberrante resultado.

La Máquina se encuentra en reestructurándose en pleno torneo. Cambios en la directiva, tras la salida de Jaime Ordiales, quien ahora trabajará en las selecciones mexicanas, habrá cambio de DT, con Raúl ‘Potro’ Gutiérrez tomando el mando como interino, pero la cosa no terminaría ahí.

<b>Más noticias del fútbol mexicano:</b>

La reacción de Eugenio Derbez tras la goleada a Cruz Azul en el clásico joven

La amenaza de la directiva de Cruz Azul para los jugadores en lo que resta del Torneo

Los responsables y consecuencias deberían traspasar a solo la parte técnica, ya que, sí bien es el encargado del equipo, los que están dentro del terreno de juego son igualmente responsables de lo que ocurrió aquella noche, con paupérrima actuación de algunos, que no es solo de esa ocasión, sino que se arrastra desde hace mucho tiempo.

Una de las cosas que pueden pasar dentro del fútbol mexicano, es enviar a algunos jugadores con la categoría sub 20, para que se entrenen e incluso jueguen con ellos, así pasen la edad. Esto lo quería hacer Cruz Azul con Pablo Cepellini, si el uruguayo se negaba a terminar su contrato de manera anticipada, cosa a la que accedió. La Máquina lo haría, pero con sus jugadores de su actual plantel.

<b>Baca, ‘Cata’ y Jurado los señalados, podrían ir a la sub 20</b>

Según pudieron saber León Lecanda y Omar Flores de ESPN, dentro de Cruz Azul están analizando la posibilidad de, tras la goleada sufrida contra el América, enviar a la categoría sub 20 a los dos veteranos, Rafael Baca y Julio César ‘Cata’ Domínguez, además de hacer lo mismo con el joven arquero, Sebastián Jurado.

Tanto Baca, como el ‘Cata’, son dos jugadores que han sido de los más criticados durante años, y aunque año tras año se rumorea que saldrán, al final, siempre se terminan quedando, e incluso renovando sus contratos.

En el caso de Domínguez, tras la obtención del título en 2021, renovó por dos años más, hasta el 30 junio de 2023, y se informó que La Máquina no le renovaría más allá de ese tiempo. Por el otro lado, Baca renovó automáticamente su contrato, gracias a sumar una cantidad de minutos mínima, y así, extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Jurado, siendo el portero, fue el más señalado por, nuevamente, haber recibido 7 goles en un partido. El guardameta veracruzano recientemente renovó su contrato hasta el 2025, por lo que, a él sí que le queda bastante tiempo asegurado en la institución Cementera.

Temas


Más noticias