Liga MX

De jugar Copa Libertadores y ser figura con Cruz Azul a trabajar en un mercado

Fue figura de la Máquina Cementera, formó parte del proceso que llevó al Azul al torneo de clubes más importante del continente.

Por Patricio Constante

Copa CONMEBOL Libertadores (Foto: Primicias)

Recordar al Cruz Azul del año 2000 y 2001 es traer a la memoria a uno de los equipos más importantes de México, que puso de rodillas a los argentinos y que con su calidad fue reconocido a lo largo de América Latina, por todo lo que hizo para llegar a la final, pero sobre todo, el llevar al límite a Boca Juniors.

Uno de esos elementos ahora se dedica a vender comida en un mercado. Así fue como le cambió la vida a Guadalupe Castañeda, ex jugador de la Máquina Cementera que estuvo en este proceso y que formó parte del Azul, que quedó segundo en este torneo pero mostrando calidad hasta el último. 

Lupillo ahora trabaja en el mercado Corona, en Guadalajara, y es el dueño de un restaurante. Así sigue en actividad económica el jugador que también tuvo paso por otras instituciones de la Liga MX. Castañeda será recordado por ser un defensa cumplidor y que sin tantos recursos deportivos, cumplía.

Así sigue su vida el ex jugador mexicano que tuvo en sus pies la posibilidad de hacerle el gol más humillante a Jorge Campos en su carrera, tras tapar un penal. Lupillo tomó el balón y la mandó a guardar por entre las piernas del Inmortal. 

 

Temas


Más noticias