Liga MX

Diego Aguirre será despedido como DT de Cruz Azul ¿Quién podría sustituirlo?

La Máquina se quedará sin DT después de lo ocurrido vs América.

Por Ricardo Camacho

La Máquina se quedará sin DT después de lo ocurrido vs América.
La Máquina se quedará sin DT después de lo ocurrido vs América.

Después de los grandes éxitos que obtuvo Juan Reynoso al frente del Club de Fútbol Cruz Azul, como ganar el Clausura 2021 y así, romper una maldición de 23 años sin ganar el campeonato nacional, además del Campeón de Campeones, el ciclo se terminó.

Desarmándole a Reynoso el equipo con el que salió campeón, en mayo de 2022 fue despedido el peruano, y comenzó la larga búsqueda de La Máquina por su reemplazo, y, tras varios nombres, eligieron a Diego Aguirre, entrenador uruguayo.

Más noticias del fútbol mexicano:

No bastó con 7 goles, el festejo de Fidalgo que terminó por humillar a Cruz Azul

¿En qué posición de la tabla quedó Cruz Azul después de la derrota contra América?

El charrúa tenía bastante tiempo rumoreado para llegar al fútbol mexicano, siendo vinculado con otros equipos como Chivas, América, Juárez, Toluca, entre otros, fue finalmente La Máquina quien decidió firmar al uruguayo, para comenzar un nuevo proyecto.

Aunque el primer paso de Aguirre no fue malo, ya que, ganaron la Supercopa de la Liga MX, y le ganaron a Tigres en la Jornada 1 del Apertura 2022, a partir de ahí, todo comenzó a ir en picada. Con 1 triunfo en 9 juegos, 4 derrotas en fila, y sufriendo la peor goleada en la historia del Clásico Joven de 7-0, ocurrió lo inevitable, Aguirre dejará de ser DT de Cruz Azul, según la información de León Lecanda de ESPN. Surge la duda: ¿Quién podría sustituirlo?

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez

Quien es el entrenador de Cruz Azul en la categoría sub 20, por lo pronto, asumirá el cargo como DT interino, de acuerdo a la información de León Lecanda de ESPN. Aunque los resultados del entrenador campeón del mundo sub 17 en 2011, es lo que ‘tienen a la mano’ para poner de interino, en lo que deciden que hacer, si contratar a uno nuevo durante el torneo, o dejarlo hasta que finalice el campeonato.

Antonio ‘Turco’ Mohamed

Este DT argentino que fuera campeón en Tijuana, América y Monterrey, es uno de los nombres que se relaciona inmediatamente con cualquier equipo de México que busque entrenador, y La Máquina no es la excepción. El ‘Turco’ está libre después de salir del Atlético Mineiro brasileño, y se le ha relacionado con Cruz Azul, aunque no luce fácil que pueda llegar a La Noria.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Se dijo en su momento que, antes de tomar a Diego Aguirre como su entrenador, el DT más ganador en la historia de México era una de las opciones de Cruz Azul, sin embargo, su estilo de juego no gustaba, por lo que, fue descartado. Ahora que están en problemas, el brasileño volvería a ser una opción para tomar el banquillo de los Celestes.


Más noticias