Liga MX

El crack del Manchester City, pero le gusta la fiesta y llegaría a Cruz Azul

Uriel Antuna fue adquirido por City Football Group como promesa del futbol, hoy en día ya no lo quieren ni en Chivas y se iría a Cruz Azul en intercambio por Alvarado.

Por J. Ignacio Arroyo

Uriel Antuna fue adquirido por City Football Group como promesa del futbol, hoy en día ya no lo quieren ni en Chivas y se iría a Cruz Azul en intercambio por Alvarado.

Uriel Antuna es un jugador que pintaba para grandes cosas cuando salió de Santos Laguna con rumbo al futbol europeo, gracias a la adquisición de su carta por parte de City Football Group, dueños del Manchester City, New York City, entre otros.

El Brujo tuvo su primer aventura en el Viejo Continente con el FC Groningen de la Eredivisie, donde sumó 19 encuentros y marcó 5 goles con la Sub-21, mientras que con el primer equipo jugó 22 partidos, posteriormente reculó en LA Galaxy y en enero de 2020, Chivas lo compró por 9,9 millones de dólares.

Uriel Antuna, la joya que nunca brilló y estaría cerca de llegar a Cruz Azul

Ver más noticias: La miseria que Chivas le ofreció a Alexis Vega y por eso se va a Rayados

El ahora jugador de Chivas ha tenido un paso bastante intermitente con el Rebaño Sagrado, ya que en 64 encuentros disputados solo ha logrado marcar 4 goles y dar 9 asistencias, según datos de Transfermarkt, de ahí que los Rojiblancos quieran desprenderse de él a toda costa.

Sin embargo, su pobre desempeño no es la única razón por la que ya no lo quieren en Chivas, sino también por sus constantes indisciplinas y la más reciente tiene que ver con el hecho de que metiera mujeres a la concentración del Rebaño, rompiendo el reglamento interno del club.

Primero se dijo que se iría al América en intercambio por Sebastián Córdova, pero el Brujo se negó a firmar con los de Coapa, por lo que Chivas lo negoció con Cruz Azul a cambio de Roberto Alvarado, pero su traspaso también pende de un hilo.

Ver más noticias: En Chivas no lo quieren, lo ofrecen al América, pero piden 10 MDD para cederlo

Cruz Azul y Chivas tenían todo arreglado para que Antuna y Mayorga se fueran a La Máquina y Alvarado reculara en el Rebaño, pero las negociaciones se habrían enfriado por temas económicos, de ahí que hasta el momento no se haya hecho oficial. 

Alvarado tampoco tendría intenciones de irse a Chivas, mientras que Juan Reynoso no estaría convencido con la llegada de Antuna, así lo dio a conocer la columna San Cadilla de Reforma:

"Me contó mi Oreja Cementera que el técnico celeste Juan Reynoso tampoco está entusiasmado con perder a Alvarado, a quien tiene en muy alta valoración por su calidad individual y sus virtudes para jugar en varias posiciones en las que ya lo usó -hasta de lateral-", versa la columna.

 

 

Temas


Más noticias