Liga MX

Fue el fichaje bomba de Chivas y figura en Cruz Azul pero ahora se gana la vida en el atletismo

El jugador que pasó de ser figura del Cruz Azul y fichaje bomba de Chivas a romperla en el atletismo.

Por Edgar Gutiérrez

El jugador que pasó de ser figura del Cruz Azul y fichaje bomba de Chivas a romperla en el atletismo.

Recordado por gran parte de la afición mexicana por su anotación a Estados Unidos en el Estadio Azteca, Miguel Sabah fue uno de los delanteros más regulares y confiables de la década pasada. El futbolista mexicano que se hizo famoso por declarar que Cruz Azul jugaba con miedo ante el América. 

Luego de una amarga salida del conjunto cementero, Sabah vio renacer su mejor versión en Monarcas Morelia, equipo que incluso lo catapultó de nueva cuenta a la Selección Mexicana. Luego de varios torneos a un gran nivel, Chivas se fijó en él y en Clausura 2013 anunció el regreso del delantero al equipo, en lo que fue una bomba para la Liga MX.

Más de la Liga MX: El jugador que Alexis Vega pide como titular en Chivas para que el equipo funcione

No obstante, Sabah pasó de noche en Chivas, anotando apenas 4 goles en los 25 partidos que participó con la camiseta del Rebaño. León intentó revivir su carrera llevándolo para ser el acompañante de Mauro Boselli pero su nivel nunca volvió a ser el mismo que en Morelia y finalmente en 2015 abandonó las canchas. 

Luego de pasar desapercibido por algunos años, Sabah reapareció en la órbita de los medios de comunicación, cuando en el año 2019 ganó el tercer lugar de La Etapa La Paz by Le Tour de France de 70 kilómetros, una competencia para Triatletas en la que el ex futbolista participó (y de qué manera). 

Más de la Liga MX: Jesús Molina tiembla por lo que hizo el canterano Sergio Flores y Vucetich tomó una decisión con su titularidad

<strong>Los números de la carrera de Miguel Sabah </strong>

Miguel Sabah fue uno de los delanteros más rentables del fútbol mexicano. El ex delantero disputó 375 partidos y anotó en 139 ocasiones a lo largo de su carrera. Mostró su mejor nivel con Monarcas, equipo donde consiguió 64 goles en 132 juegos.

 

Temas


Más noticias