Liga MX

Jaime Lozano debe tomar las riendas del Tri en lugar del Tata Martino

Haciéndose respetar de mejor forma por los jugadores y con una mayor efectividad en la Selección Mexicana.

Por Julio Sánchez

Jaime Lozano (Foto: Diez)

Este último año para la Selección Mexicana ha dejado más dudas que certezas sobre el proceso de Gerardo Martino al frente del equipo. Con graves derrotas ante Estados Unidos, jugadores bloqueados que no puede controlar y un mal funcionamiento partido a partido, mucho se cuestiona su continuidad. Parece que la mejor idea es apostar por un cambio y la mejor opción es más que clara con Jaime Lozano, quien viene de conseguir la segunda medalla en Juegos Olímpicos para el futbol mexicano.

Son muchos los puntos por los que Jaime Lozano parece la opción clara para tomar de inmediato el control de la Selección Mexicana. Comenzar con su funcionamiento de juego, al construir un cuadro olímpico más que eficaz. Durante su paso por Tokio, el combinado mexicano concretó 18 goles de los 67 disparos que intentaron. Pasando a lo que ha hecho Martino, solo consiguieron nueve anotaciones en 114 disparos en toda la Copa Oro.

Algo de lo que parece carecer el equipo es sin duda de liderazgo. La lista de jugadores bloqueados por Gerardo Martino sigue creciendo y algunos jugadores parecen tener menos ganas de ser parte del combinado mexicano. En contra parte, Jaime Lozano ha tomado las decisiones importantes sin importar la categoría de los futbolistas. A pesar de que Diego Lainez es la figura de la Selección Olímpica, el técnico no dudo en sentarlo a causa de su bajo nivel y esto fortaleció al cuadro.

Para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la salida de Martino también traería beneficios. Esto en la cuestión salarial, el argentino percibe dos millones 200 mil dólares por estar al frente de la Selección Mexicana. En contraparte, Lozano solo recibió 40 mil dólares al estar al frente del cuadro Sub-23, la cantidad crecerá cuando sea parte del Tri mayor, pero puede negociarse para significar un ahorro.

Gerardo Martino ya utilizó en el partido ante Jamaica a la base de la Selección Olímpica para salvar las grandes ausencias, entonces porque no confiar en que cumplió todo el proceso con esos jugadores. Si se busca la renovación total en busca de darle solidez al proceso, Lozano parece la pieza clave para conseguirlo. Por su conocimiento como por el trabajo que ya ha realizado con los jugadores, México podría evitar una nueva crisis previo al Mundial y dar el equipo a un entrenador en mejor momento.

Más sobre la Selección Mexicana: El mejor jugador de México y el más respetado, para el crack de la NBA Kobe Bryant.

Temas


Más noticias