Liga MX

Jugó en América y fue figura, ahora así se ve Michael Arroyo

El ecuatoriano que tocó la gloria con las Águilas y terminó en el fútbol amateur.

Por Patricio Constante

El ecuatoriano que tocó la gloria con las Águilas y terminó en el fútbol amateur.

Las filas del América han visto pasar un sinfín de refuerzos, siendo pocos los que han logrado marcar su nombre en la historia del conjunto azulcrema. Uno de ellos fue el atacante ecuatoriano Michael Arroyo, quien estuvo tres años en el cuadro de Coapa pero se volvió fundamental en un título.

El futbolista ecuatoriano llamó la atención desde su llegada al fútbol mexicano con San Luis y posteriormente con Atlante, motivo por el cual a mediados de 2014 las Águilas decidieron ficharlo como el movimiento bomba del verano, movimiento que resultó positivo en sólo unos meses, pues Arroyo marcó el gol para el cuadro capitalino que puso el empate en la ronda final e impulsó la voltereta en el estadio Azteca. 

Luego de México pasó un año con el Gremio de Brasil y volvió al Barcelona de Guayaquil, donde todo se complicó por un problema legal que lo orilló a jugar de talachero, donde de acuerdo con Infobae ganaba entre mil y cinco mil pesos por encuentro en el llano, luego de percibir sueldos de 900 mil dólares anuales.

¿Qué hace actualmente Micky?

Después de picar piedra en los campos de tierra del país, Arroyo volvió a inicios de año a Ecuador, donde vista la playera 10 del Naranja Mekánica FC, de la Segunda Categoría, donde es una de las piezas claves en la búsqueda del equipo para subir de división, aunque ahora se le ve con menos trabajo fisico que cuando estuvo en el Nido y con claras marcas de expresión.

Temas


Más noticias