Liga MX

Kanté de recolector de basura a finalista de la Champions League con el Chelsea

El jugador pasó de trabajar como recolector de basura a ser figura en un finalista de Champions League.

Por Patricio Constante

El jugador pasó de trabajar como recolector de basura a ser figura en un finalista de Champions League.

El jugador que pasó de ser recolector de basura a ser un motor en un finalista de UEFA Champions League. Así le cambió la vida a N'Golo Kanté, uno de los mejores deportistas del mundo y un pilar fundamental para que Chelsea logre el boleto a la final del torneo más importante de clubes.

El futbolista francés de origen africano, se dedicaba a la recolección de desechos sólidos a lo largo de París, en donde vivió y vio una oportunidad para generar recursos a los 7 años, mientras buscaba su sueño de ser futbolista profesional.

A los 11 años, el jugador recibió un golpe fuerte de la vida al perder a su padre quien fue uno de los ejemplos de vida, por su tenacidad y su manera de afrontar la vida en un país extraño, como resultaba en ese momento Francia.

El jugador no se dejó intimidar ante las presiones y así siguió su carrera hasta que el club Boulogne se la jugó por él y lo firmó, aunque media en ese tiempo 1 metro con 68 centímetros de altura.

El futbolista, campeón con la selección de Francia, demostró que es un pulmón en el medio campo del Chelsea y aunque la adversidad lo complicó ahora por su juego, pone al Chelsea en la final del torneo de clubes más importante de Europa, como es la Champions League.

 

Temas


Más noticias