Un mes tuvo que esperar la afición del fútbol mexicano para que se reanudará el Apertura 2023 luego de la Leagues Cup, torneo al que los equipos mexicanos fueron de paseo y solamente regresaron con jugadores lesionados y derrotas a cuestas frente a los clubes de la MLS que hasta hace no muchos años nos miraban para arriba.
Por desgracia, la reanudación de la Liga MX no tuvo el impacto deseado. El partido con más espectadores fue el Chivas vs Tijuana, que reunió a 27 mil 547 personas, cifra promedio de otras épocas. Además, entre los seis partidos disputados apenas se reunieron 85 mil 10 aficionados, un estadio Azteca.
La respuesta es que la Liga MX dejó de ser un producto atractivo, es caduca y no divierte, de acuerdo con Rubén Rodríguez en su podcast ‘La sombra del fútbol’, donde aseguró que el aficionado sufre para ver un juego por la falta de nivel futbolístico, a lo que sumó la falta de ideas nuevas e inversión por parte de los clubes, que no hacen nada por ayudar a que crezca el negocio, incluso si solamente se quiere ver del lado económico. (Escuchar podcast a partir del minuto 3:56)
Rodríguez subrayó que además de dichos factores de caída como producto, la Liga MX también ha perdido afición debido a la dificultad de transporte, la inseguridad y la violencia en los estadios y todo el país, por lo que se ha perdido el gusto por el balompié mexicano y se ve más por cuestiones de familiaridad que de emoción en cada fecha.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024