Por Javier Vaca
No tener en la Liguilla a Chivas es un golpe económico no solo para el cuadro rojiblanco, sino también para sus patrocinadores. Uno de ellos Televisa, empresa que se encarga de los derechos televisivos.
Según el reporte de diario Milenio, la presencia de un club en la liguilla final produce cerca de 20 a 40 millones en derechos televisivos por partido, dinero que Televisa perdería si no tiene a Chivas en la fiesta grande.
Por ello para la televisora aliada a la FMF y la Liga MX es primordial que sus equipos ingresen a las instancias finales, incluyendo a Chivas, el equipo con más afición a nivel nacional e internacional.
Más de mexicanos por el mundo: La mujer que facilitaría la llegada de Hirving Lozano al Real Madrid
En este sentido para Televisa no le conviene que un equipo como Chivas se quede fuera. Ante Mazatlán la falta de Raúl Gudiño tendría que haber sido sancionado como penal, pero el árbitro cambió su decisión, algo que generó polémica y se habló de la conveniencia de la FMF y la televisora para que el Rebaño tenga posibilidades de clasificar a la repesca.
No sería la primera vez que el VAR favorece a Chivas en medio de la polémica arbitral en donde cambian las decisiones. Los rojiblancos con poco podrían meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Más de selección mexicana: El joven crack que renunciaría a EE UU para jugar por México y Gerardo Martino ya lo considera
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024