La Liga MX tiene cuatro equipos que son considerados como los más grandes. Dichas escuadras son el Club América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, aunque éstos tienen muchos cuestionamientos debido a que no tienen los mismos logros que los otros tres, por lo que muchos prefieren no meterlos.
¿Qué equipo del fútbol mexicano tiene más seguidores en Facebook?
Mucho se ha discutido de que si el América ha conseguido sus títulos gracias a Televisa y/o el arbitraje, pero nunca se ha demostrado eso, por lo que por ahora se puede tomar como un pretexto de sus detractores para no reconocer el triunfo de las Águilas. Y es que junto a sus títulos, otra cosa que ha hecho al América como el equipo más importante de México son los grandes regresos que han tenido en diversas competencias.
La que para muchos es la más importante debido a la manera en cómo se dio y ante que rival se dio. América y Cruz Azul se vieron las caras en la Final del torneo Clausura 2013, donde definirían al nuevo campeón del futbol mexicano. Había muchas cuentas pendientes previo al duelo.
Primero, América había destrozado al Cruz Azul en el torneo regular con un marcador de 3-0, con un tres anotaciones de Christian Benítez. Después, la Máquina obtuvo su revancha y eliminó al América en la Copa MX, por lo que soñaban con un doblete y con el hecho de romper la sequía de títulos.
El duelo de ida terminó 1-0 a favor de Cruz Azul. Para la vuelta, Teofilo Gutiérrez hizo el 0-1 para la visita, siendo el 0-2 en el global. Cuando los Celestes ya se sentían campeones, apareció Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz para hacer el empate global para el América y mandar el duelo a penales. Ya en dicha instancia, Muñoz se volvió a vestir de héroe al center un penal, mientras que Miguel Layún fue el encargado de hacer el gol del triunfo y darle el título a las Águilas.
En el 2016, América celebró su centenario, por lo que las expectativas estaban altas. Sin embargo, las cosas no le estaban saliendo bien a los dirigidos por Ignacio Ambriz, pues perdieron el Clásico Nacional en casa por goleada ante las Chivas, lo que dejaba al técnico al borde del despido.
Pero no tenía tiempo para lamentarse, pues una después, se enfrentó al Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven. El primer tiempo fue de auténtica pesadilla para los de Coapa, pues se fueron abajo en el marcador con una goleada de 3-0, lo que parecía el fin de Ambriz y una derrota dolorosa.
Pero después llegaron 45 minutos que entrarán a la historia del equipo por la manera en que remontaron el duelo. Primero apareció Oribe Peralta, luego Silvio Romero para acercar al equipo en el marcador. Ya cuando se acababa el duelo, Pablo Aguilar hizo el 3-3. Y cuando parecían que sería un empate, volvió a aparecer el “Chino” e hizo el 3-4, sellando un triunfo histórico para América.
América ganó su sexta Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015, pero no fue nada sencillo. Esto se deba a que las Águilas casi no llegan a una Final y estuvieron cerca de conseguir un fracaso histórico en la Concachampions en la ronda de Semifinales. Su rival en dicha instancia fue el Herediano de Costa Rica.
El duelo de ida, para sorpresa de propios y extraños, los centroamericanos golearon a los de Coapa con un marcador de 3-0, siendo una loza muy pesada. Pero el equipo dirigido por Gustavo Matosas sabía que no tenían otra oportunidad más que salir a buscar el resultado y no recibir anotaciones.
El Estadio Azteca se pinto de amarillo para apoyar a su equipo en búsqueda de una Final más. El marcador se movió rápido, pues Darwin Quintero aprovechó un rechace del arquero para colocar el 1-0. Minutos después, llegó el show de Dario Benedetto. El “Pipa" se volvió el héroe de la noche al hacer cuatro anotaciones en el primer tiempo, colocando un global de 5-0. Ya en la parte complementaria, Alejandro Díaz colocó el sexto y último tanto, con lo que América avanzó con un global de 6-3.
Las Águilas vivieron una de sus épocas más oscuras entre el 2007 y el 2008, pues fueron último lugar en el torneo local. Al mismo tiempo, América estaba jugando la Copa Libertadores del 2008, donde muchos no les daban esperanzas, pues decían que sí no podían frente a equipos de su liga, mucho menos con los sudamericanos.
Los mexicanos quedaron en segundo lugar del grupo 5, solamente superados por River Plate. En Octavos de Final, se midieron al Flamengo, una de las mejores escuadras del futbol brasileño. Y eso lo demostraron en la cancha del Estadio Azteca, pues vencieron 2-4 a los entonces dirigidos por Rubén Omar Romano.
Parecía quer la participación de América había llegado a su fin. Sumado a eso, vino un cambio en la dirección técnica, donde Juan Antonio Luna fue el encargado de comandar lo que quedaba de la temporada para el equipo. Pero si había alguien que sabía lo que es el América, es el “Cabezón”, pues es uno de los mejores jugadores de su historia.
Fue entonces que los azulcremas salieron a la cancha del Estadio Maracaná, buscando un milagro. Guiados por Salvador Cabañas, quien hizo un doblete y por las atajadas de Guillermo Ochoa, América sacó un triunfo de 0-3, donde Enrique Esqueda también se hizo presente en el marcador. Con dicho resultado, América avanzó a la siguiente ronda con global de 4-5, consumando su propio “Maracanazo”.
¿Qué equipo del futbol mexicano tiene más seguidores en twitter?
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024