Liga MX

Las salidas que aún pesan en América

El equipo de Coapa no ha encontrado sustitutos de jugadores que marcaban diferencia.

Por Leonardo González Castro

El equipo de Coapa no ha encontrado sustitutos de jugadores que marcaban diferencia.
El equipo de Coapa no ha encontrado sustitutos de jugadores que marcaban diferencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

América se prepara para el Clausura 2022, por lo que el futbol de estufa sigue latente en el equipo capitalino. Santiago Solari sigue buscando jugadores que le puedan resolver encuentros en momentos complicados y que le ayuden a ganar campeonatos.

Pero Solari no es el responsable del todo, ya que el equipo en general no tiene elementos que marquen diferencia en etapas cruciales del torneo y eso es algo que la afición del equipo le recrimina a la directiva.

Parece mentira, pero en América todavía se extrañan a algunos jugadores que aparecían cuando el equipo más los necesitaba. La mayoría partieron a Europa, donde continúan demostrando su calidad, motivo por el cual salieron del América.

Agustín Marchesín                                               

A pesar de que la portería del América está protegida por un guardameta experimentado como Guillermo Ochoa, la afición considera que el nivel mostrado por el portero está por debajo del nivel de Marchesín.

Y es que las comparaciones no tardaron en llegar y todo indica que el argentino supera a Ochoa en varios aspectos. Algo que Agustín tiene y que Ochoa no, es el manejo de las salidas, un tema que le ha costado algunas derrotas al América. Y no sólo eso, Marchesín demostró ser un mejor elemento a la hora de detener penales, algo que Ochoa también ha hecho, pero no termina por pesar en una eliminatoria para su equipo.

Guido Rodríguez 

América no tenía un jugador destacado en la contención desde la salida de Jesús Molina. Tras la salida del mexicano, llegaron elementos como William Da Silva, Javier Güémez o Cristian Pellerano, pero ninguno daba la confianza que dio Molina.

La búsqueda terminó con la llegada de Guido Rodríguez, quien también sufrió en un inicio la presión de jugar en un equipo como América. Conforme pasaron las semanas, el argentino se convirtió en titular indiscutible del equipo de Miguel Herrera y fue un elemento fundamental en el último título de liga que ganaron las Águilas.

Rubens Sambueza 

A pesar de que el último recuerdo que tienen los americanistas de Sambueza es su expulsión en la Final del Apertura 2016 frente a Tigres, no pueden negar que el club necesita un jugador de esa categoría.

El argentino lograba definir partidos con goles o asistencias cuando el equipo se quedaba sin ideas en el campo. Sumado a eso, su temperamento hacía que se hiciera notar en la cancha, aunque en ocasiones le cobraba factura con expulsiones.

Pese a eso, no se puede negar que el ex capitán del América fue una pieza clave para ganar la Liga MX en el Clausura 2013 y Apertura 2018 y las Concachampions del 2015 y 2016, torneo donde fue nombrado como mejor jugador del certamen.

Michael Arroyo 

El jugador ecuatoriano también fue uno de los fichajes más criticados por el equipo en los últimos años. Arroyo llegó al América tras el descenso que sufrió con el Atlante, pero eso no fue impedimento para que Antonio Mohamed lo pidiera a la directiva encabezada por Ricardo Peláez.

Arroyo quedó en la memoria de los americanistas por guiar al equipo en la Final del Apertura 2014 con su gol contra Tigres que abrió las puertas de la estrella número 12. Sumado a eso, el ecuatoriano volvió a aparecer en un momento importante con la camiseta del América.

Fue en la Final de la Concachampions del 2016 frente a Tigres de nueva cuenta. El partido iba 0-1 a favor de los regios, pero Arroyo entró en la segunda parte y con una gran anotación, colocó el empate y encaminó al equipo para que levantara su séptima Liga de Campeones de su historia.


Más noticias