Liga MX

¿Le roban al América? Lo que dice FIFA sobre la mano que no le pitan ante Puebla

América y Puebla se enfrentaron el Estadio Azteca en medio de la polémica arbitral tras no sancionar una mano clara en el área

Por Javier Vaca

América y Puebla se enfrentaron el Estadio Azteca en medio de la polémica arbitral tras no sancionar una mano clara en el área

América fue local ante Puebla en el Estadio Azteca donde el cotejo estuvo envuelto en medio de la polémica por una mano que no sancionaron dentro del área en favor del conjunto azulcrema. Sí bien, el árbitro central Óscar Mejía sancionó en primera instancia la mano, después fue llamado por el VAR y cambió su decisión.

Esta jugada generó polémica no solo entre los propios jugadores del América, sino también en los aficionados que criticaron de nueva cuenta el trato hacia las opciones de peligro para el conjunto del América, pues no es el primer partido en el que árbitros no sancionan jugadas en favor del conjunto azulcrema.

Tal vez te pueda interesar más noticias polémicas:

Destapan la trampa de Martino

El Dibu sigue metiéndose con México

¿Realmente no fue mano? El reglamento de FIFA, tras la última actualización, reconoce que una mano en el área es determinante para penal siempre y cuando exista la voluntad del jugador en tocar el esférico. En la jugada que América reclamó, el defensa Gustavo Ferrareis no tiene intención de tocar el balón y mantiene su brazo en forma natural cuando le toca en el muslo y rebota hacia su brazo.

Aunque en otras instancias la misma jugada ha sido sancionable como tiro penal, en esta ocasión el réferi central Óscar Mejía decidió rever su decisión y América no puedo sacar ventaja tras dicha mano dentro del área de Puebla. Minutos después, las águilas aprovecharon un descuido por la banda y anotaron la primera del partido ante los poblanos.

El VAR: La polémica de la Liga MX

A lo largo de los torneos en los cuales se implementó asistencia del videoarbitraje, o por sus siglas en inglés VAR, en la Liga MX ha tenido varias interpretaciones y hasta polémicas, pues más allá de que existe la tecnología para detectar jugadas complicadas, el problema radica en la interpretación de los árbitros que están a cargo de dicho sistema.
 

Temas


Más noticias