Liga MX

Leo Fernández, la joya que no supo aprovechar Tigres, mira sus números con Toluca de cara a la Final del Apertura 2022

El volante ofensivo ha sido de las máximas figuras del actual torneo y ha aparecido en Liguilla

Por Mauricio Calvillo

El volante ofensivo ha sido de las máximas figuras del actual torneo y ha aparecido en Liguilla

La vida da muchas vueltas, sobre todo en el futbol y para ser más exactos en la Liga MX, y es que uno de los jugadores con más talento y proyección a futuro había estado teniendo un estancamiento en su carrera, pero parece que el destino lo regresó al lugar donde pertenece y ahora está a punto de disputar una Gran Final del futbol mexicano, teniéndolo a él como estandarte y figura del equipo, luciendo y anotando goles en los momentos importantes. Es así como se prueba que hay jugadores que nacieron para estar en ciertos equipos.

Leonardo Fernández es un futbolista uruguayo que se desempeña como mediocentro ofensivo. y actualmente milita en los Diablos Rojos de Toluca. Dicho futbolista ya había vivido una primera etapa con los del Estado de México en donde en el Torneo Clausura 2020 disputó solamente 14 partidos y anotó 8 goles y puso 2 asistencias, ganándose el cariño inmediato de la afición de Toluca, sin embargo, por el tema de la pandemia y situaciones ajenas a él, tuvo que ir a los Tigres de la UANL, quienes eran dueños de su carta. 

Más noticias de la Liga MX:

Adiós Herrera, se destapa al primer crack que llegaría a Tigres con Ambriz

Toluca elimina al América y la lección de humildad de Ambriz a Rayados y Vucetich

El uruguayo la pasó de noche en el conjunto de Nuevo León y es que ni Ricardo Ferretti y ni Miguel Herrera pudieron acomodar de manera en que diera su mejor rendimiento, tanto así que lo tenía desperdiciado en la banca pues no cumplía con las funciones que quizás necesitaban ambos entrenadores como labores de sacrificio y de recuperar la pelota, cuando realmente Fernández es un jugador meramente de cualidades ofensivas y que tiene el arco marcado, aparte de ser un gran asistidor.

Fernández solamente pudo marcar dos goles con los Tigres, teniendo poca participación entrando de cambios en algunos partidos y prácticamente nunca siendo titular, situación que lo puso muy incómodo a pesar de que la afición de los felinos sí reconocía su calidad, el jugador no tuvo tantas oportunidades para mostrarse, sobre todo por la falta de confianza de los cuerpos técnicos, pues cuando jugaba no tenía mucho tiempo para lucirse y dejar ver de lo que estaba hecho.

Actualmente 'Leo' vive el mejor momento de su carrera como cuando logró grandes cosas en Uruguay con el Centro Atlético Fénix. Gracias a sus destacadas actuaciones el Toluca está en la Final del Torneo Apertura 2022 y con un gran candidato a levantar la copa de la mano de Ignacio Ambriz que ha hecho funcionar al uruguayo de manera sobresaliente, dándole el lugar de 'crack' como se lo merece y como su calidad lo apuntan. Fernández es un jugador que poco a poco se ha ganado el respeto total del futbol mexicano y está cerca de levantar su primera Liga MX.

Los números de Leo Fernández en el Apertura 2022 de cara a la Gran Final 

Los números de Leonardo Ferández en fase regular del Torneo Apertura 2022 son realmente espectaculares y es que marcó 5 goles y 7 asistencias en un total de 16 partidos disputados, ya en las fases finales tuvo que participar en el Repechaje contra Bravos de Juárez en donde dio una asistencia, luego en Cuartos de Final contra Santos Laguna volvió a asistir y en la Semifinales ante las Águilas del América, marcó gol y generó mucho con poco. La noche de anoche fue de los jugadores fundamentales para causar la eliminación de quien era el máximo candidato al título.

A días de arrancar la Final, Leo acumula 6 goles y 9 asistencias siendo un torneo complatamente redondo pase lo que pase, y que sin duda sería excelente coronarlo con un título para los Diablos Rojos de Toluca que hace no mucho vivían una de las peores crisis de su historia. Fernández tuvo mejor torneo que Florian Thauvin, Sebastián Córdova y Yeferson Soteldo, jugadores que en teoría fueron los que llegaron para suplirlo, por lo que sin duda el haberlo dejado ir es prueba de uno de los máximos errores en fichajes de la institución.

Temas


Más noticias