Liga MX

Liborio Sánchez ex de Chivas le 'tira' a Marcelo Michel Leaño

El portero le dedicó unas palabras realmente fuertes al ahora entrenador de Chivas.

Por Ricardo Camacho

El portero le dedicó unas palabras realmente fuertes al ahora entrenador de Chivas.
El portero le dedicó unas palabras realmente fuertes al ahora entrenador de Chivas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace más de una década, Liborio Sánchez era un guardameta que para muchos, prometía bastante en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, haciendo todos sus procesos de las selecciones mexicanas juveniles, hasta llegar al primer equipo de Chivas.

Sin embargo, aquella joven promesa nunca se terminó de asentar en el primer equipo de los rojiblancos, pasando por varios equipos en forma de préstamo, y aunque lo hacía bien, parecía que dentro de Chivas no le veían espacio.

En entrevista con ESPN, el ahora portero del Club Social y Deportivo Xinabajul Huehue en la liga profesional de Guatemala, cuenta y explica algunos pasajes de su vida como profesional de arco, sobre todo en Chivas.

Guadalajara lo “echa” y se vuelve su verdugo

Liborio Sánchez recordó como después de ser haber salido del Rebaño por según cuenta “falta de personalidad”, fue parte de los Gallos Blancos de Querétaro como portero titular, que eliminaron a Chivas en el Apertura 2011:

“Yo lo hice para que vieran lo que dejaron ir, el entrenador de arqueros de aquel momento me dijo que no tenía la personalidad de un portero de Chivas, pero demostré que el ‘ranchero’ terminó eliminándolos. Yo no quería regresar a Chivas, ese partido no lo hice para levantar la mano para regresar al equipo, yo lo hacía para decir mira lo que dejaron ir, cuando se acaba el partido, dentro de mí pensé: ‘me los chin[...]’, pero nunca me imaginé lo que iba a venir, me regresan y no juego nada”.

Como Leaño lo regresó a Chivas a base de mentiras:

“Yo estuve ocho años en Chivas, me prestan un año en Veracruz, me voy a Querétaro y estoy un año y me regresan, yo no me quería regresar, sinceramente, me regresa Marcelo Michel Leaño cuando estaba como directivo, me regresa con mentiras diciendo que yo iba a jugar CONCACAF y no jugué ningún partido en seis meses”.

A ojos de Liborio, fue parte de una venganza:

“Si fue algo triste, juego con Querétaro, eliminan a las Chivas, Gallos Blancos llega a la semifinal y automáticamente me regresan cuando Querétaro quería ampliar mi contrato, Chivas dijo que no, que me necesitaban porque tendrían dos torneos, casualmente no me meten a ningún juego de la CONCACAF, ahí yo lo veo más como de que se ‘ardilló’ y se enganchó porque eliminamos al equipo y en ese momento Chivas estaba para campeón, y el octavo lugar eliminó al primero”.

“En su vida ha pateado una pelota”

El “líder mundial en deportes” no dejó pasar la oportunidad de preguntar por el trabajo del que lo regresó a Chivas, según el propio Liborio, a base de mentiras:

“Sí fue molesto (ver a Marcelo Michel Leaño como entrenador de Chivas) y se lo dije a mi esposa: 'mira nada más a este cab[...], que en su pin[...] vida ha pateado una pelota y ahora es el entrenador del club más importante de México”.

Sánchez considera una injusticia que Leaño sea el DT:

“Lo que me sorprende es que habiendo tantos jugadores y exjugadores que fueron seleccionados, que pisaron muchas canchas y se han preparado por una oportunidad así, no se les ha dado, son las injusticias que uno dice en el futbol, o es la palanca o es otro tipo de cosas. Acá en Guatemala está Irving Rovirosa, Roberto Hernández que acaba de ser campeón, está también Raúl Arias y no se les ha dado la oportunidad de dirigir un equipo en México, ¿De qué se trata?, les endulzan el oído o les venden mucho humo”.

Para Liborio es mejor haber sido jugador para ser entrenador, que no haberlo sido:

“No va a ser lo mismo estar sentado y estar tomando clases, te puedes ir a Europa y puedes aprender de los mejores, pero no es lo mismo a que alguien te lo esté diciendo, a que tú lo vivas. Un cabr[...] que nunca ha pisado una cancha, que no sabe lo que es el sabor de una derrota o de una victoria, el meter un gol o atajar un penal, no puede hablar de hue... o de orgullo; aparte de que tú te pones a ver a gente que le ha costado llegar hasta acá y el otro tiene un apellido fuerte en Guadalajara y que su primer trabajo fue ser el chofer de un entrenador”.


Más noticias