Liga MX

Llegó a la selección por palancas, la FIFA lo multó y ahora cobra por jugar en el fútbol llanero

Luego de su polémica suspensión por parte de la FIFA, una ex gloria de Cruz Azul fue obligado a dejar las canchas y ahora cobra en el fútbol llanero.

Por Edgar Gutiérrez

Luego de su polémica suspensión por parte de la FIFA, una ex gloria de Cruz Azul fue obligado a dejar las canchas y ahora cobra en el fútbol llanero.

Pocas historias han sido tan dramáticas en el fútbol mexicano como la de Salvador Carmona. El futbolista mexicano fue suspendido de por vida de cualquier competición avalada por la FIFA y justo en su mejor momento se vio obligado a retirarse profesionalmente del fútbol.

Carmona salió de Toluca, siendo uno de los laterales con más proyección en toda la Liga. Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, donde fue parte del plantel que ganó la Copa Oro y la Copa Confederaciones en 1999. A pesar de que muchas personas consideraban que Carmona estaba en el Tri como becado, Carmona siempre respondió.

Más de la Liga MX: Jesús Molina tiembla por lo que hizo el canterano Sergio Flores y Vucetich tomó una decisión con su titularidad

'Chava' Carmona fue parte de Chivas y de Cruz Azul, este último fue el equipo en el que vivió sus mejores años como profesional. No obstante, cuando su carrera iba viento en popa, un problema con una sustancia prohibida le impidió jugar la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

La sentencia de FIFA fue rigurosa: un año suspendido de toda competencia a nivel de Clubes y Selección. Una vez cumplida la sanción, Carmona volvió a Cruz Azul con el mismo nivel que antes, no obstante, reincidió en el uso de sustancias prohibidas y quedó expulsado del fútbol profesional de por vida.

Más de la Liga MX:Luego del mal partido de José Juan Macías, la decisión que tomó Víctor Vucetich para usarlo como titular en el clásico Tapatío

<strong>La nueva etapa de Salvador Carmona</strong>

Según un reporte del sitio web Bolavip, Carmona no se ha alejado completamente del fútbol, pues el ex de Cruz Azul se mantiene jugando pero ahora lo hace en las ligas llaneras del país, en donde cobra una tarifa específica a los equipos que lo quieran en sus filas.

Temas


Más noticias