Liga MX

Llegó como estrella y por su culpa Córdova se fue del América

Santiago Solari fue el principal culpable de que Sebastián Córdova se haya ido del Club América.

Por J. Ignacio Arroyo

Santiago Solari fue el principal culpable de que Sebastián Córdova se haya ido del Club América.
Santiago Solari fue el principal culpable de que Sebastián Córdova se haya ido del Club América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari llegó como el técnico estrella que le daría títulos al América; sin embargo, hasta el momento no ha conseguido uno solo, ya que desde que comenzó su aventura con las Águilas han sido eliminados en dos ocasiones en Cuartos de Final de la Liga MX y han perdido una final de Concacaf Liga de Campeones.

Pero algo que sin duda alguna marcará la era de Santaigo Solari en América será la salida de Sebastián Córdova, la última joya que emergió de la cantera de las Águilas y que marchó a Tigres, gran parte de culpa de la partida del último 10 americanista es de la directiva y cuerpo técnico.

Ver más noticias: Ni Tigres ni Atlas, el equipo que pondría los 5 MDD que pide América por Viñas

Solari, el principal culpable de que Córdova se haya ido

De acuerdo con Rubén Rodríguez de Récord, el principal responsable de la salida de Córdova es Santiago Solari, pues a juicio del estratega, el canterano no cumplía con lo que él necesitaba en el club, es por eso que cuando le hablaron de la posible llegada de Antuna, el argentino se dijo más que satisfecho.

La misma fuente señala que aunque la relación entre ambos era respestuosa, el 10 de las Águilas entendió que con Solari al frente no tendría minutos. Asimismo, la directiva del club le habría hecho ver al Indiecito sobre las repercusiones que tendría dejar ir a un jugador de cantera con la proyección de Córdova y con todo y eso lo dejaron ir.

La oferta de Tigres no era lo que esperaban, pero representaba una entrada de dinero para las Águilas y eso ayudaría a buscar refuerzos de calidad que fueran del agrado del técnico argentino, por lo que se llegó a un acuerdo y Sebastián Córdova se fue a Tigres. El canterano habría sido vendido a los felinos por 5 o 6 millones de dólares, cifra bastante escueta para la calidad del futbolista valuado en 7 millones de euros, según Transfermarkt.


Más noticias