Los equipos de Vicente y Alejandro Fernández
Los artistas han demostrado afición por algunos equipos de la Liga MX
El domingo 12 de diciembre será recordado como uno de los días más tristes para los mexicanos, ya que falleció Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música ranchera del país. El “Charro de Huentitlán” partió de este mundo a las 06:15 horas del domingo 12 de diciembre.
El artista perdió la vida a los 81 años, pero su legado vivirá en los corazones de sus seguidores, quienes han mostrado su pésame a la familia del cantante y actor. Vicente Fernández fue uno de los músicos más importantes de su época, pero su pasión no quedó solamente en la música, ya que, junto a su hijo Alejandro, mostraron un gran cariño por los equipos de Guadalajara.
Vicente Fernández y su cariño a las Chivas
No es un secreto que el “Chente” era un ferviente seguidor del Club Deportivo Guadalajara, al igual que Carmen Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La pasión que el músico sentía por el equipo de futbol quedó retratado en su famoso grito “Arriba las Chivas”, una frase que se hace presente en cada partido de local del equipo dirigido por Marcelo Leaño.
Sumado a eso, cada vez que las Chivas salen al terreno de juego, lo hacen acompañados de la canción “Guadalajara” o también conocida como “Guadalajara, Guadalajara”, interpretada por Vicente Fernández. A pesar de que la canción es originalmente del compositor Pepe Guízar, el “Charro de Huentitlán” se la dedicó al 12 veces campeón de la Liga MX.
Otro momento relacionado a Vicente Fernández y su orgullo de ser chivista fue en los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011. En aquella ocasión, el intérprete de temas como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos” y “Hermoso cariño” cantó en la ceremonia de inauguración y no dejó pasar la oportunidad para hacer su famoso grito “arriba las Chivas”.
Debido a su fallecimiento, Chivas se pronunció debido a la lamentable pérdida y le dedico unos mensajes a través de las redes sociales. “Tapatío, el de corazón más Rojiblanco y uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como el más grande”, fue uno de los mensajes que dedicó el Guadalajara
Alejandro Fernández, seguidor del acérrimo rival
En la mayoría de las familias se da la casualidad que el hijo sigue los pasos del padre en algunos gustos particulares. Ejemplo de ello es el futbol, donde el retoño sigue al equipo del cual es aficionado su papá, pero en el caso de Vicente y Alejandro Fernández no es así. Mientras que el “Chente” es seguidor de los Rojiblancos, el “Potrillo” es uno de los seguidores más famosos que tiene el Atlas.
Tal es su pasión por los Rojinegros que en octubre del 2009 estuvo cerca de comprar al equipo junto a Rafael Márquez. Pero no sólo ellos hicieron el intento de adquirir al segundo equipo más popular de Guadalajara, ya que el empresario Guillermo Romo se unió a ellos en busca de cumplir el objetivo.
De hecho llegaron a hacer una oferta formal a través del Grupo Financiero IXE y se quedaron esperando respuesta debido a que había otras dos ofertas para comprar al Atlas. A pesar de que no consiguieron comprar al equipo de sus amores, eso mostró el cariño que sienten los personajes por los Rojinegros, a pesar de las críticas que ha recibido Alejandro por posar con camisetas de otros equipos.
Este domingo 12 de diciembre, Atlas buscará conseguir su segundo título de liga, en donde tendrá que vencer al León por dos goles de diferencia para consagrarse como el nuevo monarca de la Liga MX en el torneo Grita México A21.