Liga MX

Los problemas que enfrentan los Pumas de cara al Clausura 2022

El equipo universitario tendrá que buscar una solución para no entrar en una crisis deportiva.

Por Leonardo González Castro

El equipo universitario tendrá que buscar una solución para no entrar en una crisis deportiva.
El equipo universitario tendrá que buscar una solución para no entrar en una crisis deportiva.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos de la Liga MX continúan preparándose para el torneo Clausura 2002. En el siguiente torneo, Atlas buscará defender su campeonato, mientras equipos como América, Cruz Azul, Rayados y Tigres querrán revancha tras el fracaso de la temporada pasada.

Un equipo que buscará tener una mejor participación serán los Pumas de la UNAM. El equipo dirigido por Andrés Lillini llegó hasta las Semifinales del Grita México A21, gracias al reglamento de competencia del futbol mexicano.

Sin embargo, a diferencia de otros equipos, los universitarios no podrán contar con una inversión económica para fortalecer a la plantilla. Sumado a eso, Andrés Lillini tendrá que afrontar otra adversidad de cara al campeonato que viene.

Diferencias entre algunos jugadores y el cuerpo técnico 

Como se sabe, Pumas tendrá mucha actividad en la primera mitad del 2022, pues tendrá que jugar la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Ante esa situación, Lillini sabe que tendrá que apoyarse en todos los recursos que le pueda brindar el equipo.

Dichas herramientas son la permanencia de la mayoría de los jugadores, evitar que algunos elementos salgan del equipo y echar mano de la cantera, donde ya tienen un proyecto con equipos europeos para terminar de formarlos.

Pero es aquí donde viene el problema. De acuerdo a la información brindada por El Francotirador en el diario Récord, Gustavo Vargas, auxiliar técnico de Andrés Lillini, tendría fichado a un grupo de jugadores dentro del equipo.

Dicho conjunto no son del agrado de Vargas, quien les habría puesto de sobrenombre “Los Fifis”, palabra que se usa para describir a una persona que viene de una familia con mucho dinero.

El medio informa que a Gustavo Vargas no le agrada el hecho de que el equipo tenga jugadores que provienen de familias con grandes ingresos económicos, por lo que muestra una actitud diferente con ellos.

(A Gustavo) le molesta que haya chavos de familia ‘bien acomodada’ en la plantilla azul y oro, al grado de que además de traerlos de encargo, dice que no tienen la famosa garra y se refiere a ellos como ‘los Fifis’ del equipo”, se puede leer en la columna de El Francotirador.

También reveló que dichos jugadores son Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez, Amaury García y Alek Álvarez. Además, también reveló que Vargas es muy cercano a Miguel Mejía Barón, por lo que estaría muy bien protegido en caso de que existan problemas.

Los movimientos en Pumas 

A pesar de que ya se sabía que en Pumas no iban a fichar a jugadores de renombre, eso no ha impedido que haya movimientos en el equipo. En cuanto a las altas, se ha sumado Omar Islas, quien llega procedente de Pumas Tabasco y reforzará a la delantera del equipo.

Si bien no cuentan como “refuerzos”, Andrés Lillini podrá respirar en cuanto al tema de su plantilla actual. Pumas ha hecho oficial la renovación de Leonel López, el último de los jugadores que tenían contrato por expirar a finales de este mes.

Los otros elementos eran Julio González y Jerónimo Rodríguez, pero todo indica que ellos ya habían renovado antes que López. En cuanto a las bajas, solamente se ha hecho oficial la salida del portero Alex Cruz.

El guardameta abandonó al equipo universitario al ver que sus opciones de jugar eran muy bajas, ya que durante la pretemporada, el técnico argentino echó mano de cinco porteros. Sumado a que sabe que será difícil pelear la titularidad con Alfredo Talavera y cuando dicho jugador no esté, la primer opción de recambio es Julio González.


Más noticias