Liga MX

Manchester City y la gigantesca cifra que tendría que pagar si quiere comprar a Cruz Azul

Manchester City y lo que pagaría para comprar a Cruz Azul si se pone a la venta tras la crisis que mantiene

Por Javier Vaca

Manchester City y lo que pagaría para comprar a Cruz Azul si se pone a la venta tras la crisis que mantiene
Manchester City y lo que pagaría para comprar a Cruz Azul si se pone a la venta tras la crisis que mantiene
Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul tuvo que desprenderse de su club filial Cruz Azul Hidalgo equipo que tenía como objetivo subir a la Liga de Expansión y servir como semillero para la Máquina cementera, sin embargo, la dura crisis que tiene el club ha hecho que deban dejar de lado al equipo y ya despidieron a todos los jugadores dado que no pueden ser parte de las reservas al ser mayores de 23-24 años.

La Máquina asume luego de más de dos décadas de dominio de la familia Álvarez Cuevas una crisis sin precedentes. Según reveló la periodista Mac Reséndiz, el club ni siquiera habló de los premios por haber logrado el título luego de 23 años, además está el tema de no poder renovar a jugadores por falta de liquidez.

Una opción viable para la nueva directiva de la cooperativa sería deslindarse del equipo tal como sucedió con CAZ Hidalgo y buscar inversión extranjera. El City Football Group, empresa que está a cargo de varios equipos a nivel mundial siendo el líder el Manchester City, busca comprar equipos y una buena oferta podría beneficiar a todas las partes.

De acuerdo con el reporte de ‘Planetafobal’, el City Football Group no necesariamente compra todo el equipo sino algunas acciones para poder ejercer como inversionista e implantar su marca en el mercado en el que se instala. La idea es sacar nuevas camadas de jugadores para Europa.

Según la revista FORBES, Cruz Azul tiene un valor per cápita de 92.4 millones de dólares y se encuentra en la décima cuarta posición de los equipos más valiosos del continente americano. El estudio está con base a la plantilla que tiene el equipo, infraestructura (estadio y/o casa club) así como la mercadotecnia.

Video tomado del canal de YouTube: Imagen TV


Más noticias