Liga MX

Mientras Cocca gana 2 millones, lo que pide Gustavo Alfaro para llegar al América

Para las Águilas no será tarea fácil encontrar un director técnico a la altura de la institución, pero Alfaro es un candidato ideal

Por Arturo Soto

Para las Águilas no será tarea fácil encontrar un director técnico a la altura de la institución, pero Alfaro es un candidato ideal

El Torneo Clausura 2023 va llegando a su fin tras la final de ida que disputaron ayer Tigres y Chivas en el Estadio Universitario, aunque para América terminó hace ya varios días. Es por esto que su necesidad de volver a campeonar en el Apertura lo pone en la situación de rápidamente salir a buscar un DT de jerarquía para reemplazar a Fernando Ortíz.

Más de un nombre se ha barajado desde el lunes posterior a la eliminación con Chivas hasta hoy, y la historia continuará hasta que el elegido ponga el gancho definitivamente, pero algunos hinchas ya comienzan a ilusionarse con que sea ‘Lechuga’ Alfaro quien tome las riendas de un plantel diezmado que necesitará refuerzos y mucha preparación táctica.

Gustavo Alfaro es un hombre de mucha trayectoria en el fútbol argentino, pero en los últimos años ha dado pasos grandes fuera de su país como lo fueron sus años dirigiendo a Ecuador en las Eliminatorias Conmebol, Copa América y luego Copa del Mundo. Alfaro llevó a la otra Tri a un ciclo mundialista de ensueño que no solo tuvo resultados, sino también la promoción de talentos jovenes.

Ahora bien, así como Alfaro es una opción interesantísima para el banquillo del Azulcrema, su sueldo es un tema a resolver por la directiva, el monto que pide ‘Lechuga’ es elevado, pero no es algo que un gigante como América no pueda afrontar. Hablamos de alrededor de USD 2 millones anual, que es el salario que percibía como DT de Ecuador.

Por qué Alfaro puede devolverle la gloria al América

El entrenador argentino se caracteriza por un estilo de juego pragmático, que no necesariamente es defensivo, pero sí inteligente sobre todo para afrontar los partidos importantes, los que requieren orden táctico y no solo buen juego, algo similar a lo que hizo Chivas anoche ante Tigres. Alfaro puede impregnarle ese estilo a sus jugadores y acompañarlo de un sentido de pertenencia para dejar todo por la camiseta, como lo hizo en Ecuador.

Temas


Más noticias