Liga MX

Óscar Jiménez y el ejemplo que no debe seguir como reemplazo de Guillermo Ochoa

El portero tendrá la oportunidad de su vida. 

Por Leonardo González Castro

El portero tendrá la oportunidad de su vida. 
El portero tendrá la oportunidad de su vida. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El regreso de la Liga MX está más cerca que nunca. Tras el fin de la Copa del Mundo de Qatar 2022 el pasado domingo 18 de diciembre, las actividades en las ligas y copas domésticas están por volver a la acción. Sin embargo, se tendrá que esperar un poco más para que éstas se reanuden.

Esto se debe a que estamos en fiestas decembrinas y cerca del fin de año, por lo que el año calendario dictamina que son fechas en las que los jugadores deben descansar. Es por eso que la actividad regresará hasta el 2023 en todo el mundo, pero a diferencia de las ligas en Europa, en México se iniciará un torneo desde cero.

Más noticias de la Liga MX: 

Guillermo Ochoa no seguiría en América, regresaría a Europa

Ochoa y la razón por la que no juega en equipos como el Real Madrid 

Todos los equipos se preparan para disputar el torneo Clausura 2023, por lo que se se mantienen activos para llegar de la mejor manera posible a la disputa del trofeo. Algunas escuadras como el Club América se encuentran en la Copa Sky y, a la vez, dandole forma a la plantilla que disputará la Liga MX la próxima temporada.

Navarrete y su desastrosa actuación tras la salida de Ochoa 

Uno de los movimientos que más ha dado de qué hablar hasta ahora es la salida de Guillermo Ochoa del América. Fue ayer martes 20 de diciembre cuando se hizo oficial que el portero del equipo partiría de las Águilas para regresar a Europa, donde se rumora muy fuerte que el Salernitana de la Serie A de Italia sería su destino.

Eso le abre las puertas a Óscar Jiménez de tener la titularidad que tanto ha buscado y deseado con América. Sin embargo, el ex jugador de Jaguares de Chiapas deberá estar atento y evitar que se repita la misma historia de la primera vez que Ochoa dejó al cuadro de Coapa en el 2011.

En aquella ocasión, Memo salió de las Águilas para llegar al Ajaccio de Francia. Sin embargo, la directiva en aquel momento creyó que no era necesario buscar un portero en el mercado, pues decidieron darle la oportunidad a Armando Navarrete de ser el titular pues, la igual que Jiménez, llevaba mucho tiempo siendo el suplente en el equipo.

Sumado a eso, en algunas ocasiones llegó a ser requerido ante las ausencias de Ochoa y sus actuaciones eran buenas, siendo la más recordada la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Toluca en el 2006. Navarrete realizó un par de atajadas que le permitieron a los azulcremas conquistar el título y asistir posteriormente al Mundial de Clubes.

Por lo tanto, podría decirse que la elección y decisión de los altos mandos de América estaba justificada y el portero estaba en su derecho de aspirar a ser el guardameta del equipo capitalino. Las cosas iniciaron bien, pues en eu primer partido, las Águilas vencieron 2-1 al Querétaro en la jornada 1 del Apertura 2011.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el desempeño de Armando fue de más a menos, pues comenzó a cometer errores que le costaron triunfos al conjunto azulcrema. Pero el más recordado de ellos son los que tuvo en el Clásico de Clásicos ante Chivas. El duelo se jugó en la cancha del Estadio Azteca y el Rebaño Sagrado se adelantó en el marcador, pero de forma inmediata, Christian Benítez hizo el tanto del empate para los azulcremas.

Pero unos minutos después, Navarrete cometió dos errores, los cuales fueron capitalizados por Marco Fabián y por Erick Torres, los cuales fueron de forma seguida. Esto provocó que la afición del América se le fuera con todo a Navarrete, al grado de pedir su salida.

Y si eso no parecía que se iba a dar, las equivocaciones de Navarrete siguieron a lo largo del torneo, por lo que salió del equipo, pues ya no brindaba la confianza necesaria. El reemplazo sería Moisés Muñoz, y el resto es historia. 


Más noticias