Liga MX

Por eso no vende Chivas: Amaury Vergara y el dinero del Rebaño que destina para Onmilife

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, se niega a dejar el equipo en manos de personas encargadas de fútbol.

Por Javier Vaca

Amaury Vergara. FOTO: Marca

En Chivas las cosas no mejoran y todo se debe a la falta de resultados ya sea porque no hay revulsivos o el entrenador no compacta con el grupo. La hinchada rojiblanca está cansada y quieren que el equipo pase a manos de otra administración. 

Pero Amaury Vergara se niega a ceder el plantel y todo por los réditos económicos y comerciales que genera Chivas. A pesar de la crisis sanitaria que azota el mundo, el Rebaño es uno de los equipos a nivel regional que tiene al día a sus plantillas y no redujo salarios. 

El problema radica en que el presupuesto que se entrega año con año para contratación de jugadores nunca aparece y se habla de que Vergara usaría ese dinero para el beneficio de Onmilife, su empresa familiar. 

En entrevista para Forbes el dueño de Chivas aseguró que las finanzas de ambas empresas son independientes, sin embargo, la imagen de Chivas está adherida a Onmilife, de esta manera Vergara usaría al equipo como imán mediático y esto le permite a su empresa seguir lucrando. 

De acuerdo con el reporte de Forbes, Onmilife genera cerca de 700 millones de dólares al año en ganancias, pero de ese dinero Chivas no ve un solo centavo aunque el club sea usado como enganche mediático en Estados Unidos, México y Centroamérica. 

Según Merca2, una marca publicitaria por uso de imagen en un equipo AAA como Chivas dejaría un contrato de 120 millones de dólares al año, dinero que no ve Chivas aunque se utilice su marca de forma indiscriminada. 

Más de la Liga MX: Los jugadores que se fueron los golpes con Fernando Beltrán y por eso Vucetich lo borró de Chivas

Temas


Más noticias