Liga MX

Pumas ha ganado más de 800 millones de pesos por vender a sus estrellas, Tigres es su cliente favorito.

Dicen que en Pumas no hay dinero, pero entran cientos de millones por las ventas de jugadores.

Por Tomás Fernández

Dicen que en Pumas no hay dinero, pero entran cientos de millones por las ventas de jugadores.

Parece que se está haciendo costumbre que siempre tenemos que ver a Pumas como un equipo en eterna reconstrucción, con jóvenes promesas que empiezan a rendir y complementado con jugadores de nivel mediano a malo, pero esto no siempre había sido así.

Más noticias de Pumas:

Era el próximo Chaco Giménez, lo desperdician en Cruz Azul y podría llegar a Pumas

 

En los últimos años, Pumas ha hecho un gran trabajo en la formación y en la compra de grandes futbolistas, pero lamentablemente su situación económica actual no les permite retenerlos por mucho tiempo y terminan siendo vendidos a un club “poderoso” del país.

Tan solo de la temporada 2017 a la fecha, el Club Universidad ha recaudado casi 40 millones de dólares, lo que serían más de 800 millones de pesos en ventas de sus jugadores mas importantes, vendiendo a jugadores como Nico Castillo, Ismael Sosa, Carlos González Juan Pablo Vigón y los canteranos Johan Vázquez, Jesús Gallardo y Erik Lira.

Tigres un gran cliente para Pumas.

Justo esta época de vender a sus grandes estrellas en cuando empiezan a rendir, comenzó con una venta al equipo de Tigres, el traspaso de Ismael Sosa de Pumas a Tigres comenzó todo y recientemente Tigres también se hizo de los servicios de dos ex pumas, como los son Vigón y Charly González, ambos en su momento titulares indiscutibles en Pumas.

Más noticias de Pumas:

Es más tronco que Emanuel Villa, pero Pumas apuesta por su continuidad

Temas


Más noticias