Liga MX

Santiago Giménez es dos veces más que Brayan Ángulo, pero la razón por la que Juan Reynoso prefiere al ecuatoriano

Santiago Giménez es uno de los jóvenes delanteros más efectivos del Cruz Azul, pero de momento será utilizado como "bombero" para destrabar los partidos cerrados, aunque Brayan Angulo seguirá como titular debido a su fortaleza para retener el balón y generar oportunidades de gol.

Por Luis Aveleyra

Santiago Giménez es uno de los jóvenes delanteros más efectivos del Cruz Azul, pero de momento será utilizado como "bombero" para destrabar los partidos cerrados, aunque Brayan Angulo seguirá como titular debido a su fortaleza para retener el balón y generar oportunidades de gol.

Una vez más Santiago Giménez tuvo que rescatar al Cruz Azul ahora en su visita a Torreón donde los delanteros titulares no pusieron en peligro en ningún momento la meta de Carlos Acevedo. Sin embargo, cuando el "Chaquito" ingresó en el segundo tiempo brindó una nueva actitud y fue quien abrió el marcador para darle la ventaja temporal en plena casa de los Guerreros del Santos. Sin embargo, Juan Reynoso le dará la titularidad a Brayan Angulo, una vez que sus cualidades físicas le permiten retener el balón y generar un mayor número de jugadas de gol.

Santiago Giménez se ha convertido en uno de los jugadores celestes más queridos por su afición gracias a sus destacadas actuaciones en su corta carrera. Cabe recordar que en la pasada Liguilla (Guardianes 2021) fue uno de los delanteros que más trascendió debido a los goles anotados, los cuales evitaron la eliminación prematura del Cruz Azul y por ende un fracaso más en su historia.

Sin embargo, Juan Reynoso lo seguirá utilizando como el "Bombero", es decir, entrará únicamente para destrabar un partido que se le haya complicado. Ante esta labor, los aficionados lo han llamado como el "rescatador" como lo sucedido ante Santos, quien ingresó al inicio del segundo tiempo y al minuto 64 anotó el gol de la ventaja temporal. Cabe destacar que Cruz Azul no cuenta con 10 jugadores y aún con estas ausencias Santiago Giménez se ha mostrado estable en cada una de sus participaciones.

Si Santiago Giménez es el Bombero, entonces dentro del planteamiento técnico Brayan Angulo se mantendrá como titular una vez que su complexión física le permite retener el balón para avanzar hacia el área enemiga. Además, es un jugador que tiene mejor encare que el Chaquito para generar jugadas ofensiva y por su velocidad le ganaría el espacio a sus defensores en la búsqueda del gol. Sin embargo, el ecuatoriano deberá mejorar su contundencia para ser ese delantero letal que el equipo necesita.

El próximo partido del Cruz Azul será el viernes 6 de agosto cuando visiten a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria. Para dicho compromiso, la Máquina Cementera podrá contar de nueva cuenta con Orbelín Pineda. Sin embargo ante la premura de la Gran Final de México en la Copa Oro con el partido de la Liga MX es muy difícil que tenga actividad para la siguiente fecha pero lo podríamos ver en la Jornada cuatro.

Más de Liga MX: Juan Reynoso y lo que le da Lucas Passerini en vez de Santiago Giménez aunque no aporte nada al equipo

Temas


Más noticias