Liga MX

Santiago Solari ha decidido mandar a la banca al que era un titular indiscutible

Su hombre de confianza ha perdido su puesto y ahora se encuentra relegado en el banquillo

Por Javier Vaca

Su hombre de confianza ha perdido su puesto y ahora se encuentra relegado en el banquillo

Luis Fuentes era de los hombres de confianza para Santiago Solari, pero en los últimos partidos, se ha visto relegado a la banca gracias al excelente estado de forma del flamante refuerzo, Salvador Reyes. La lateral izquierda en el Club América pasó de tener que firmar a un defensa de última hora como Fuentes, a ser una de las posiciones más competidas del equipo. 

Luis era de los hombres de confianza de Santiago Solari, es más, el torneo pasado fue el único jugador que disputó todos los minutos, siendo también uno de los jugadores más constantes. Por eso se esperaba que este torneo fuera lo mismo, pero la llegada del joven Reyes ha provocado que Fuentes se quede en el banco de suplentes. 

De ser un jugador sin equipo por unos meses a ser uno de los mejores jugadores del Club América. Las razones por las que ha sido enviado a la banca son simples, tiene 34 años y jugar todos los minutos no es lo ideal, los jugadores no son máquinas y necesitan descanso, pero al no tener a nadie para cubrir esa zona del campo hizo que él fuera el responsable en todas las jornadas. 

Ahora con Chava en la lateral te aseguras un defensor joven y con mucha proyección. Su impacto en el equipo ha sido inmediato y lo que aporta es muy valioso. Teniéndolo él en la lateral izquierda ganas mucha proyección ofensiva, algo que no tiene Fuentes. Chava lleva 3 goles y 3 asistencias en el presente torneo, genera mucho peligro llegando desde segunda línea, y eso es lo que ha hecho que el jugador con más minutos el torneo pasado, ahora sea banca.

Temas


Más noticias