Liga MX

Se dieron cuenta que lo necesitan en el Tri y Chicharito deja ver su mejor versión en los entrenamientos

Javier Hernández sigue trabajando fuerte en el aspecto mental y en su futbol para convencer a Gerardo Martino de su regreso a la Selección Mexicana.

Por Julio Sánchez

Javier Hernández sigue trabajando fuerte en el aspecto mental y en su futbol para convencer a Gerardo Martino de su regreso a la Selección Mexicana.

Javier Hernández “Chicharito” es sin duda el gran ausente en el proceso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana. A pesar de las bajas que ha tenido en la zona ofensiva, el técnico argentino a recurrido a los naturalizados y a los jugadores de la Selección olímpica para suplir las ausencias. Aunque se dice que está totalmente borrado de los planes del técnico, el delantero de Los Ángeles Galaxy no se rinde y sigue trabajando en varios aspectos para retomar su nivel.

Uno de los temas que más han llamado la atención de parte del Chicharito es el de su salud mental, algo en lo que ha trabajado los últimos años. Un cuadro de depresión que lo afectaba se juntó con el fallecimiento de su abuelo Tomás Balcazar, un fuerte golpe anímico del que se ha ido levantando. En una entrevista destacó como la meditación ha sido fundamental para poder recuperar de a poco su autoestima.

“Él éxito superficial nos hace pensar que somos perfectos, y que vamos a encontrar todas las respuestas, pero no es así. Somos imperfectos, por este motivo, creo que es bueno que los jóvenes puedan utilizar ejercicios (de meditación), ya que todos tenemos el mismo valor”, explicó el Chicharito entrevistado en UTD Podcast del Manchester United. “Después de salir de ese estado empecé a tomar decisiones para hacerme cargo de mí mismo, vivir el presente, disfrutar de la vida y, sobre todo, del futbol, que lo que más amo”.

Javier Hernández parecía que tendría una temporada histórica dentro de la MLS al conseguir diez goles en 10 partidos para comenzar la temporada con Los Ángeles Galaxy. Pero, una lesión terminó por cortarle su buen ritmo y no ha logrado recuperarse totalmente. El equipo señaló que su regreso está muy pronto en darse, buscando que esté a tono para la última parte del torneo. Teniendo grandes números y mejorando en su salud mental, parece ser el momento adecuado para que Gerardo Martino terminé con su bloqueo al jugador y opte por darle una oportunidad.

Más sobre la Selección Mexicana: El mensaje pesimista de Gerardo Martino que le puede costar el cargo en la Selección Mexicana.

Temas


Más noticias