Liga MX

Se dio el lujo de decirle no a Barcelona, ahora cobra 30 mil pesos por partido jugado

El futbolista se dio el lujo de decirle no al Barcelona a temprana edad, los excesos y la fiesta acabaron con su carrera.

Por Patricio Constante

Martín Galván. FOTO: ESPN

Era una de las eternas promesas de México, un jugador que mostraba grandes condiciones desde las fuerzas básicas, eso lo llevó a probarse en Barcelona, que le ofreció un contrato para quedarse y ser una de sus figuras, pero no lo aceptó debido a que consideró que podría sacar mejor provecho en México.

Allí el que cayó fue Cruz Azul, club que lo fichó y que tuvo en sus manos el talento del jugador, pero lo desperdició. El no tener una cantera bien organizada hizo que el jugador no pueda estar al 100 por ciento. A más de ello su debut temprano quizá lo mareó y lo desubicó.

Martín Galván pasó de rechazar al Barcelona a cobrar ahora 30 mil pesos en el club Bravos de Juárez, institución que le permitió volver a México y ser uno de los jugadores de talento de ese equipo. El deportista hizo su carrera en el viejo continente, luego de debutar en Cruz Azul cuando era adolescente.

El jugador ahora no tiene tanto peso en Juárez, aunque sus condiciones daban para más, por algo el Barcelona le puso el ojo. De acuerdo a Goal, ese es el salario promedio de un jugador profesional en México.

Temas


Más noticias