Por Perri Bermudez
Alexis Vega tendrá que regresar con la cola entre las patas. No tengo la menor duda que Alexis Vega es un muy buen jugador, incluso me he referido en algunas ocasiones aquí mismo, qué me tocó ver su debut con el equipo de los ‘Diablos rojos’ del Toluca. Alexis Vega desde el arranque que jugaba por la punta izquierda, se veía su capacidad, su talento, su forma de arrancar de izquierda a derecha para soltar el escopetazo, muy parecido al ‘Chucky’, guardando ciertas proporciones por supuesto, porque Lozano ya llegó al fútbol italiano, pero con una cierta similitud, la igual que con el ‘Chino’ Huerta por la posición.
Alexis arrancó muy bien en Toluca, lo llaman las Chivas rayadas del Guadalajara, tiene buenas actuaciones al principio, pero después se tira a la fiesta, a la bebida y es captado en varios ocasiones en problemas; ¿se acuerdan del dueto tamarindo con Uriel Antuna? Uriel ya se corrigió y vaya que anda bien con Cruz Azul, a nivel de que en Selección Nacional por el lado derecho ya es titular indiscutible. Por otro lado, Alexis reincide en su conducta y ahora junto al ‘Chicote’ Calderón y otro chavo de las fuerzas básicas del equipo de Chivas, siendo encontrados en una fiesta en Toluca.
Alexis Vega ante esa situación, el Guadalajara lo pone transferible; Cruz Azul había hecho una oferta bastante jugosa, bastante importante, económicamente muy bueno pero con cláusulas que obviamente benefician a Cruz Azul, señalando que si se lesionaba, porque también tiene problemas en la rodilla Vega, o si volvía a incurrir en situación de conducta negativa fuera de la cancha, habría problemas. Alexis no quiso aceptar este contrato y este tipo de cláusulas, que me parece que era lógico que le impusieran los ‘cementeros’.
Ante ello Cruz Azul va por otro jugador, se olvidan de Alexis Vega; sabemos que también el Club Earthquakes de San José le hizo una oferta y no le interesó a Alexis Vega; entonces Guadalajara tomó la determinación de quedarse con él, pagarle los seis meses que le resta, es un contrato bastante caro, es decir, sin jugar. Con eso Chivas se verá perjudicado sin duda alguna, aunque tal vez Alexis se vea con la obligación de regresar con la cola entre las patas y pedir perdón a la afición de Chivas, al Club Deportivo Guadalajara para que le den oportunidad de jugar.
Ya que el estar parado por seis meses, aunque es cierto que cobrará de igual forma, se puede tirar a la hamaca, se llevará una buena cantidad durante seis meses, ¿pero después que pasa? Estar seis meses inactivo, aunque es un jugador joven Alexis Vega, le va a hacer mucho daño, lo aleja de la posibilidad de jugar la Copa América, lo aleja de la posibilidad de estar en Selección Mexicana; evidentemente el “Actor” Lozano no lo va a llamar si no tiene participación, si está inactivo seis meses.
Además de todo eso, pudiese alejarlo también de posibles contrataciones y desde luego le van a bajar el nivel de su carta, el costo de su carta. Alexis tendría que pensar todo esto, pero me parece que tiene un promotor o quién lo maneja, que es una empresa que maneja a varios jugadores, no lo está haciendo de forma inteligente y está perjudicando a su representado. Vamos a ver si Chivas opta por darle la oportunidad en los seis meses que juega, porque si juega y vuelve a su nivel haría una pareja sensacional con el ‘Chicharito’ Hernández, sino Alexis lo va a pagar pero en serio.
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024