Liga MX

A pesar de la derrota ante Pumas, el premio de Jardine a los jugadores del América

Fue un golpe muy fuerte para el América el perder ante Pumas en el clásico Capitalino

Por Luis Antonio Zamora

André Jardine (Foto: Mexsport)

Fue un golpe muy fuerte para el América el perder ante Pumas en el clásico Capitalino este domingo en el estadio Ciudad de los Deportes, aunque lejos de haber alguna reprenda por parte del director técnico brasileño André Jardine a sus jugadores, decidió premiarlos dándoles el día libre este lunes en el que no entrenaron.

Fue el periodista César Caballero quien dio a conocer que el América no entrenó este lunes ya que tuvieron el día libre en el que los futbolistas pudieron hacer cualquier actividad fuera del fútbol y será hasta este martes cuando se tengan que reportar a las instalaciones de Coapa para iniciar la preparación del encuentro del sábado 5 de octubre cuando visiten a León en el estadio Nou Camp.

Aunque se podría pensar que el América debería aprovechar todo el tiempo para tratar de corregir los errores y meterse de lleno a los puestos por la clasificación a la fase final, el entrenador sudamericano decidió por liberar a sus dirigidos y permitirles alejarse por un momento de la presión.

También darles tiempos extras de recuperación a los lesionados Sebastián Cáceres e Israel Reyes quienes se espera ya pueden ir al menos a la banca en el choque del fin de semana ante los esmeraldas.

Si bien prácticamente todos los jugadores estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos hubo tres elementos que simplemente fueron los peores en la cancha.

El primero fue el colombiano Cristian Borja quien formó parte de la defensa central conformada por tres elementos junto a Néstor Araujo y Ramón Juárez pero a diferencia de lo que sucedió en el choque ante el Columbus Crew por la Champions Cup ante Pumas sufrió mucho sobre todo para contener al peruano Piero Quispe.

El otro elemento fue Néstor Araujo quien volvió a quedar evidenciado de su veteranía y lentitud algo que no gustó al entrenador brasileño por lo que lo sustituyó en el segundo tiempo. Finalmente, el paraguayo Richard Sánchez quien ingresó en la parte final del encuentro se fue expulsado por hablar de más con el árbitro Fernando Hernández lo que provocó molesta incluso en sus propios compañeros.

Temas


Más noticias