Liga MX

Amplían el castigo al jugador de lesionó al Hobbit Bermúdez; no jugará hasta el 2025

La FMF anunció un cambio en su castigo luego de una solicitud oficial por parte del Atlante

Por Luis Antonio Zamora

Luis Ruiz y Christian Bermúdez (Fuente: Liga de Expansión)

Aunque en un principio solamente iban a ser cuatro partidos de suspensión, Luis Ruiz, el jugador de Dorados que fracturó a Christian 'Hobbit' Bermúdez, recibirá un castigo de tres meses de inhabilitación además de cuatro juegos de suspensión, por lo que no volverá a jugar sino hasta el 2025.

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la actualización de la sanción para el elemento que le causó una fractura de tibia y peroné al elemento del Atlante de la Liga de Expansión, esto después de haber recibido una solicitud de investigación por parte de los azulgranas para hacer más justo el castigo para el jugador.

Fue el pasado 13 de septiembre cuando en el choque entre Atlante y Dorados, Luis Ruiz hizo una durísima falta sobre Bermúdez, lo que le provocó una fractura de tibia y peroné, lo cual obligó al futbolista de 37 años de edad a someterse a una cirugía que lo obligará a tener una rehabilitación de al menos 7 meses lo que incluso pone en peligro su carrera.

Bermúdez tiene 37 años de edad y era la figura del Atlante que se ha Coronado en múltiples ocasiones en la Liga de Expansión y si bien cada vez estaba más cerca su retiro esta lesión lo hará cuestionarse si podrá seguir jugando al fútbol aunque el propio futbolista ha asegurado que regresará para continuar en las canchas.

Con este castigo, Luis Ruiz estará inhabilitado hasta el 18 de diciembre, fecha para la cual ya habría terminado la temporada de la apertura 2024 en la Liga de expansión y a partir de esa fecha deberá cumplir cuatro juegos de sanción los cuales serían para el Clausura 2025, es decir, el jugador que fracturó 'Hobbit' Bermúdez no podrá jugar sino hasta la jornada 5 del primer semestre del siguiente año.

Mientras que Bermúdez ya fue dado de baja del Atlante para continuar con su rehabilitación, Luis Ruiz deberá asumir las consecuencias de sus actos. Luego de pasar por las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana, el nacido en Sonora llegó a Dorados en el 2022 y desde entonces ha desarrollado su carrera.

Temas


Más noticias