Liga MX

Aunque le dio un tricampeonato, el jalón de orejas de Azcárraga a Jardine tras la eliminación del América ante Cruz Azul

El reclamo que habría existido por parte de Emilio Azcárraga luego de la eliminación del América ante Cruz Azul. “No le gustó para nada"

Por Javier Vaca

Emilio Azcárraga y André Jardine (Foto: MEXSPORT)
Emilio Azcárraga y André Jardine (Foto: MEXSPORT)

La eliminación del Club América en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup a manos de Cruz Azul representó un duro golpe para las aspiraciones del conjunto azulcrema en este 2025, donde el título internacional era el objetivo primordial trazado por la directiva. Esta inesperada derrota generó una profunda molestia en los altos mandos del club, incluyendo al dueño de la institución, Emilio Azcárraga, quien había sido enfático en la exigencia de conquistar un torneo internacional para complementar el tricampeonato obtenido bajo la dirección técnica de André Jardine.

Durante la celebración del histórico tricampeonato del América, Emilio Azcárraga dejó claro a jugadores y cuerpo técnico que la obtención de un título internacional era una deuda pendiente y una exigencia para consolidar el proyecto deportivo. Sin embargo, la eliminación prematura en la Concacaf Champions Cup significó un revés importante en este objetivo, generando una atmósfera de frustración en la directiva, que había depositado grandes expectativas en el desempeño del equipo en el torneo continental y en la posibilidad de obtener el ansiado boleto al Mundial de Clubes.

Al finalizar el encuentro en el Estadio Ciudad Universitaria, la transmisión de W Deportes Radio reveló un semblante de marcada molestia en el rostro de Emilio Azcárraga, quien presenció desde el palco la eliminación de su equipo a manos del acérrimo rival. Según la información difundida, se anticipaba un llamado de atención severo por parte del dueño del Club América hacia el cuerpo técnico encabezado por André Jardine, ante el incumplimiento del objetivo principal de la temporada y la forma en que se consumó la derrota en un clásico de alta exigencia.

En contraste con la frustración de la directiva, varios jugadores del América, al ser cuestionados sobre la deuda pendiente del título internacional y el pedido expreso de Emilio Azcárraga a inicios de año, manifestaron haber tenido una conversación con el dueño en el vestidor tras la eliminación. Según sus declaraciones, se lamentaron profundamente por el resultado adverso, pero también expresaron su compromiso de redoblar esfuerzos y buscar a toda costa la conquista del próximo torneo que disputen, intentando así resarcir la decepción generada por la eliminación en la Concachampions.

A pesar del duro golpe que significó quedar fuera de la Concacaf Champions Cup, el Club América tiene en el horizonte el torneo binacional de la Leagues Cup como una especie de premio consuelo a nivel internacional. Sin embargo, es importante señalar que dicho torneo no otorga el anhelado cupo para el Mundial de Clubes 2029, por lo que la espina de no haber podido avanzar en la Concachampions seguirá latente en la afición y la directiva azulcrema, quienes veían en este torneo la vía más directa para acceder a la máxima justa mundial a nivel de clubes.

El liderato en el ranking Concacaf peligra para el América

Incluso, la eliminación en la Concacaf Champions Cup podría poner en riesgo la participación del Club América en el partido de repesca ante Los Ángeles FC por el último cupo al Mundial de Clubes 2025, cuya definición aún depende de la resolución de un caso en el TAS. Tras su eliminación, el conjunto azulcrema no podrá seguir sumando puntos en el ranking de Concacaf, algo que sí podrían hacer sus inmediatos perseguidores, Cruz Azul y Tigres, complicando aún más sus posibilidades de acceder a la justa mundialista a través de esta vía indirecta.


Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias