Liga MX

Chicharito y el nuevo trabajo que tendría junto a Gago en Chivas ahora que se considera su retiro

Ante sus lesiones y la posibilidad de su retiro, Hernández ya habría encontrado una nueva labor

Por Luis Antonio Zamora

Fernando Gago y Javier Hernández (Fuente: Imago7)
Fernando Gago y Javier Hernández (Fuente: Imago7)
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Hernández cada vez está más cerca de su retiro y luego de la nueva lesión se empieza a especular que podría ser antes de lo previsto por lo que ya tendría que comenzar a pensar en un nuevo trabajo en cual desarrollarse y ante su cercanía con Diego Deyfrus. Podría considerar convertirse en coaching deportivo siguiendo los pasos de Oribe Peralta e incluso incorporándose al cuerpo técnico de Fernando Gago .

Chicharito estará tres semanas fuera de las canchas debido a un problema muscular en su pierna izquierda y esto deja Chivas con solamente dos opciones para el centro del ataque con el juvenil Armando González y Ricardo Marín aunque ambos se han quedado cortos y este fue un aspecto que le terminó pesando en la derrota ante Cruz Azul este sábado.

Desde que llegó a Chivas en el Clausura 2024, Hernández apenas ha disputado 17 partidos ya anotado un gol que le hizo al Club Puebla la campaña pasada. Las lesiones han sido cada vez más constantes sobre todo a nivel muscular lo que se refiere a que su cuerpo ya no tiene la fortaleza para mantenerse como futbolista profesional.

Chicharito firmó un contrato hasta diciembre del 2025 con el Guadalajara aunque de continuaron las lesiones y su baja productividad este convenio podría romperse en cualquier momento lo que desembocaría en un retiro anticipado y buscando mantenerse relacionado al fútbol podría incursionar en el coaching deportivo así como lo ha hecho su ex compañero de selección mexicana Oribe Peralta .

Una de las relaciones de amistad más polémicas que ha tenido Chicharito es con el personaje Deyfrus que justamente se acercó a él para asesorarlo en temas de coaching deportivo y para esta nueva etapa que podría empezar justamente él se convertiría en su mentor.

Javier Hernández tiene resuelta su vida económica y aunque ahora chinchivas tendría un salario de 2 millones de dólares como coaching deportivo también podría estructurar un modo de negocio que lo mantenga generando ingresos importantes ya su vez pueda ayudar no solamente a futbolistas sino a otro tipo de deportistas .


Más noticias