Liga MX

Cruz Azul necesita defensa y lo que debería poner para firmar a Ricardo Adé

El combinado mexicano necesita de un defensa y en el fútbol de Ecuador está esta opción.

Por Patricio Costante

Ricardo Adé grita en un partido de Liga de Quito, por Copa Sudamericana (fuente: ESPN)
Ricardo Adé grita en un partido de Liga de Quito, por Copa Sudamericana (fuente: ESPN)
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol de Ecuador podría estar una de las opciones que tenga el cuadro de Cruz Azul, para firmar a un elemento que en la actualidad es muy necesario para la Máquina Celeste. El defensa haitiano Ricardo Adé puede ser una de las opciones importantes para la máquina cementera, quien sufrió la baja de último momento de Carlos Salcedo.

En ese sentido, el club Liga Deportiva Universitaria, en este mercado de verano, ha dejado ir a algunos elementos siempre y cuando se concrete la condición de compra. Por ejemplo, el central argentino Facundo Rodríguez, quien buscó otro destino.

Martín Anselmi, por la experiencia que tiene, porque conoce el mercado ecuatoriano, podría tener esta opción. En ese sentido, en este momento, en donde Cruz Azul busca un refuerzo, urgente, en esa posición, podría ser una alternativa y desde lo económico, sería un fichaje de bajo costo. El jugador de Liga de Quito, de acuerdo al informe de Transfermarkt, tendría un valor de 500 mil euros.

Anselmi sabe de su trabajo, cuando estuvo en el fútbol ecuatoriano y a pesar que su nacionalidad, quizá diga que viene de un futbol de bajo nivel, en el fútbol sudamericano se consolidó como uno de los mejores defensas del continente, e incluso fue campeón de la Copa Sudamericana, edición 2023, con el combinado Universitario.

Ricardo Adé y su carrera profesional

El jugador de Haití, nació en Saint Marc, mide un metro con 90 centímetros y empezó su carrera en el Baltimore, de su país. Luego se fue a jugar al Miami United. Tras ello, tuvo una chance en Chile, en el Santiago Morning. Mushuc Runa le abrió las puertas del mercado de Ecuador. De allí jugó en Aucas, en donde fue campeón del futbol de ese país y luego pasó a Liga de Quito.


Más noticias