Liga MX

El equipo más popular de México es América según la IA de Whatsapp y el puesto en el que puso a Chivas

La inteligencia artificial expuso que el América es el club más popular de México y a Chivas lo ubicó en el segundo puesto.

Por Patricio Costante

Jugador de Chivas de rodillas en el estadio Azteca (Fuente: América Monumental)
Jugador de Chivas de rodillas en el estadio Azteca (Fuente: América Monumental)
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América es el equipo más popular de la Liga MX, de acuerdo a la inteligencia artificial de Whatsapp. El Futbolero consultó a esta herramienta y el resultado fue a favor de las Águilas. Mientras que Chivas de Guadalajara está en el segundo puesto.

La respuesta de la inteligencia artificial fue esta. "El equipo de fútbol más popular en México es Club América, seguido de cerca por las Chivas de Guadalajara". A más de eso, presentó algunas referencias sobre por qué el América es el más popular.

"Club América es uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano". Mientras que a Chivas puso en segundo lugar y explicó esto. "Conocidas como el Rebaño Sagrado, es un equipo mexicano que ha dejado huella en la historia y tradición".

Los datos sobre la popularidad de los equipos mexicanos

De acuerdo a la encuesta de realizada por el Grupo Reforma, el Club América lidera con 26 por ciento de aficionados. Mientras que Chivas de Guadalajara está en el segundo puesto, con 22 por ciento. En tercer lugar está el combinado de Pumas con 11.4 por ciento. El cuarto en la lista es Cruz Azul, con un 10.9. Otros equipos que están en la lista son: Toluca con 3.1 por ciento, Rayados con 2.9 por ciento y Tigres con la misma cantidad.

De acuerdo a la encuesta de Reforma "El equipo de Coapa mantiene en el último año una tendencia al alza, al pasar del 22 al 26 por ciento de afición. La actual cifra de seguidores de las Águilas representa una de las más altas que ha tenido ese equipo en los últimos 12 años, sólo superada por el 27 por ciento que promedió en 2003. En contraste, las Chivas vienen a la baja desde 2009. En ese año, el Rebaño Sagrado contaba con un 27 por ciento de las preferencias, sin embargo a principios del 2012 su proporción de seguidores bajó a 24 por ciento y hoy en día está en un 22 por ciento.


Más noticias