Liga MX

El estadio de Cruz Azul y su costo total, a diferencia del último estadio construido en México, el de Rayados

El estadio del combinado cementero tendrá lujos como centro comercial y zona de restaurante. Llegaría a valer 200 millones.

Por Cristian Garcia

Proyecto del estadio de Cruz Azul presentado por la directiva

Ojo a lo que se viene con el combinado de Cruz Azul y su nueva idea de estadio, que está prosperando, incluso el mismo presidente de la institución, Víctor Velázquez, expuso que ya tiene una planificación con respecto a cómo se desarrollará la construcción del proyecto deportivo, que en este momento está ya aprobado por parte de los socios del combinado de la Máquina Celeste, que están afiliados a la cooperativa cementera.

Te puede interesar:

Chivas y el nuevo 9, argentino mexicano que podría llegar en lugar de JJ Macías

El sueco mexicano que es buscado por el Tri, una joya en potencia

En ese sentido, el conjunto de la Máquina Celeste tendría ya tiene planificado que se construya el estadio y que esté listo para el 2026, luego que se termine el Mundial. Ante esta situación, el presupuesto que tendría el combinado de Cruz Azul, para este estadio, sería de 200 millones de dólares, lo que en pesos mexicanos, representaría un valor de 3324 millones de pesos. Un valor importante para levantar una infraestructura fuerte y que puede representar un antes y un después para la institución cementera.

Pero ¿cuál es el valor del último escenario deportivo construido en México? De acuerdo al informe de la web oficial del cuadro de Rayados, el valor del estadio Gigante de Acero, llega a ser de 200 millones de dólares. Es decir, se espera un proyecto similar al que se levantó en Monterrey, estadio que será mundialista y que es una de las obras arquitectónicas más importantes del mundo. En ese sentido, el Azul está preparando todo para que se pueda concretar.

De acuerdo al informe de Récord, el cuadro celeste prepara ya la transición, para estar en el estadio Azteca y en el estadio de la Ciudad de los Deportes, hasta que se pueda acabar la construcción de este escenario deportivo, que podría ver la luz en el 2026, en los terrenos ubicados vía a Querétaro. El Azul, a punto de cumplir uno de sus grandes sueños que estaría concretándose y que ya cuenta con el respaldo de los cooperativistas que apoyaron para que esta construcción empiece a prosperar.

Te puede interesar:

El entrenador más bravo de México, entre La Volpe y el Tuca Ferretti, según Damm

De ganar 85 millones en Fulham, el salario que podría tener Raúl Jiménez en San Diego FC

Últimos estadios construídos en México

Rayados de Monterrey

Chivas de Guadalajara

Temas


Más noticias