Liga MX

El futbolista del América que ya decidió con qué nuevo equipo jugará

Este elemento sorprendió a todos con su decisión de cambiar de equipo

Por Luis Antonio Zamora

André Jardine (Fuente: Mexsport)

Javairo Dilrosun tomó una de las sesiones más importantes de su vida deportiva ya que luego de representar a Países Bajos en selecciones menores, ahora ha decidido cambiar de equipo y a partir de la siguiente Fecha FIFA jugará para Surinam que es el país de su ascendencia y lo que provocará que deje al América en sus llamados.

Diferentes medios desde el país ubicado al norte de Sudamérica han confirmado que el atacante del América ha dado el sí para jugar por el conjunto surinamés y su debut será en la fecha FIFA de octubre cuando el conjunto que pertenece a la Concacaf juegue ante Costa Rica el 10 de octubre en condición de local.

A sus 26 años de edad volverá a estar en un representativo mayor luego de no hacerlo desde el 2018 cuando fue convocado para la selección de Países Bajos y debutó en el encuentro ante Alemania en la fase de grupos de la Nations League. En ese entonces el entrenador de los neerlandeses era Ronald Koeman, quien actualmente repite en el puesto.

Dilrosun jugó varios partidos con selecciones juveniles de Países Bajos desde la sub-15 hasta la sub-21 aunque con la nueva reglamentación de la FIFA le permite cambiar de selección por lo que en Surinam se acercaron para convencerlo y se uniera al proyecto que busca a jugadores con ascendencia de este país que se desarrollan futbolísticamente en Países Bajos.

Javairo Dilrosun llegó al América para el Clausura 2024 y en ese lapso ya se pudo coronar campeón de la Liga MX además de que ha participado en 30 juegos con los azulcremas con tres goles y seis asistencias. Actualmente es un constante en las alineaciones del entrenador brasileño André Jardine.

Con esta decisión el América perderá a un jugador más en las siguientes fechas FIFA lo cual le podría ocasionar un problema ya que el futbolista tiende a sufrir lesiones musculares y ante los constantes viajes que esto implicará podría transformarse en un dolor de cabeza para los azulcremas.

Temas


Más noticias