Liga MX

Esos si son negocios, llegó a Pumas sin costo ahora vale 59 millones

Pumas ha logrado revalorizar a varios jugadores de su plantilla para ventas futuras de una forma impresoinante

Por Luis Estrello

Miguel Mejía Barón con Pumas / Foto: Getty Images
Miguel Mejía Barón con Pumas / Foto: Getty Images
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas ha logrado hacer que varios de sus jugadores se revaloricen en poco tiempo, aunque hay algunos que llegaron sin costar un solo peso y hoy se cotizan a lo grande, tal es el caso de José Caicedo quien de acuerdo a Transfermarkt, vale 3 millones de euros, 59 millones convertidos a moneda nacional.

Su incremento de valor solo es comparable al de César Huerta con los universitarios, e incluso, su ficha de salida podría ser más cara pues recientemente fue blindado y renovado hasta 2027 con el equipo felino siendo una de las mayores promesas del club.

El paso de Caicedo por Pumas

Caicedo es considerado un canterano más por el club, de solo 22 años, el "parcero" llegó desde el Barranquilla FC, donde pudo debutar, pero no logró destacar por su corta edad, por lo que terminó saliendo de dicho club e incluso de su país para venir a México.

A Universidad llegó el 20 de octubre del 2020, integrándose a Pumas Tabasco en donde logró 552 minutos, solo para que la directiva se diera cuenta que al colombiano le hacía falta concluir su proceso formativo, por lo que de Expansión fue mandado de nueva cuenta a las filiales, sumando 43 partidos con la sub 20, 5 goles, uno de ellos en la final de ida vs al Atlas de dicha categoría, tanto que serviría para que los auriazules se llevaran el campeonato.

Al primer equipo y su precio subió como espuma

Caicedo comenzó a ser tomado en cuenta en el primer equipo por Andrés Lillini en 2022 y de inmediato fue subiendo su importancia en el equipo, lamentablemente con Rafael Puente Jr. no tuvo muchas oportunidades, pero a la llegada de Antonio Mohamed se volvió un imprescindible del equipo, sumando titularidades hasta que una lesión vs América lo privó de cerrar dicho torneo de la mejor forma, sin embargo una vez recuperado ha logrado volver a elevar le nivel y su valor en la plantilla pues de costar apenas 300 mil euros en septiembre del 2022, hoy tiene un costo de 3 millones, es de los más caros de la plantilla y su misión es ser campeón en Universidad antes de irse a Europa.


Más noticias