Liga MX

Funes Mori no convence, y los 3 fichajes que le costarían a Pumas 220 millones

Te contamos los posibles fichajes de Pumas de cara al 2025 mientras Funes Mori se rumora no formará parte del plantel

Por Francisco Chanona Mota

Rogelio Funes Mori es el principal candidato a salir de Pumas | Foto: Imago7

La directiva de Pumas está llevando a cabo una profunda reestructuración del equipo, con la salida de Rogelio Funes Mori como uno de los movimientos más destacados. Paralelamente, el club universitario busca reforzar su plantilla con la incorporación de tres jugadores de renombre: Allan (Flamengo), Sebastián Jurado (Cruz Azul) y Óscar Estupiñán (Juárez), combinados significarían una inversión apróximada de 220 millones de pesos.

Funes Mori, al borde de la salida

El delantero argentino, que llegó a Pumas con grandes expectativas, no ha logrado consolidarse como el goleador que se esperaba. Su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado y su salida del equipo parece ser inminente. La directiva universitaria busca darle una nueva oportunidad a otros atacantes y liberar una importante ficha.

Tres fichajes de lujo para apuntalar el equipo

Para reemplazar a Funes Mori y fortalecer otras áreas del equipo, Pumas ha puesto sus ojos en tres jugadores de gran calidad:

Una inversión millonaria

La contratación de estos tres jugadores representaría una inversión total de aproximadamente 220 millones de pesos (11 millones de dólares). Allan sería el fichaje más caro, con un valor de mercado estimado en 6 millones de dólares. Jurado y Estupiñán costarían alrededor de 1 millón y 4 millones de dólares, respectivamente.

¿Qué otros movimientos habrá en Pumas?

Además de las altas y bajas mencionadas, se espera que Pumas realice otros movimientos en el mercado de fichajes. Nicolás Freire y Gustavo del Prete son otros dos jugadores cuyo futuro en el equipo está en el aire después de que regresen del préstamo en el que estuvieron.

Pumas está viviendo un momento de transición y la directiva está trabajando arduamente para armar un equipo competitivo de cara al próximo torneo. La salida de Funes Mori y la llegada de jugadores como Allan, Jurado y Estupiñán son una clara señal de la ambición del club universitario.

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y los aficionados de Pumas esperan que estos movimientos se traduzcan en resultados positivos dentro del campo de juego.

Temas


Más noticias