Liga MX

Gerardo Espinoza no convence en Chivas, exjugador rojiblanco lo destroza tras dirigir tres Clásicos al hilo

Roberto Gómez Junco cree que Gerardo Espinoza no tiene las credenciales para Chivas, y la derrota en el Clásico lo confirma

Por Francisco Chanona Mota

Gerardo Espinoza no convence y es duramente críticado al mando de Chivas | Foto: Jam Media
Gerardo Espinoza no convence y es duramente críticado al mando de Chivas | Foto: Jam Media

La debacle de Chivas en la Concachampions ante el América ha dejado heridas profundas en el Rebaño Sagrado. Han pasado unos días, pero el dolor de la derrota aun está presente, y uno de los que no se ha guardado nada es Roberto Gómez Junco, ex jugador rojiblanco y reconocido analista de ESPN, quien ha lanzado duras críticas contra el técnico Gerardo Espinoza, cuestionando su capacidad para dirigir a uno de los equipos más grandes de México.

Te podría interesar:

Gómez Junco tunde a Espinoza por no cumplir con el perfil

Gómez Junco, conocido por su análisis profundo y sin rodeos, no se anduvo con medias tintas al referirse a Espinoza. "Con todo el mérito que pueda tener Gerardo Espinoza, no tiene el perfil idóneo, lo que requiere un equipo como Chivas", sentenció el analista.

El ex jugador rojiblanco considera que la directiva de Chivas ha cometido un error al contratar a Espinoza, argumentando que el técnico carece de la experiencia y el currículum necesarios para hacerse cargo de un equipo de la magnitud del Rebaño Sagrado. Además se sabe que Espinoza tiene origen en el acérrimo rival de la ciudad, Atlas.

Gómez Junco también criticó la política de Chivas de contratar técnicos sin experiencia comprobada. "Con ciertas calificaciones mínimas ya puedes dirigir a Chivas cuando tendría que llegar a la dirección técnica gente de mucho mayor capacidad y mayor currículum, sobre todo, más experiencia", señaló el analista.

A Chivas no le alcanzará para mucho en el Clausura 2025

Además de criticar a Espinoza, Gómez Junco también analizó el presente de Chivas en la Liga MX. El analista considera que el Rebaño Sagrado no tiene el nivel para meterse entre los seis primeros lugares, que clasifican directamente a la Liguilla.

"Lo lógico sería que se mantuviera en esa zona. Sí le veo capacidad para competir y aspirar por lo menos aspirar a la séptima u octava, pero veo casi imposible que se meta entre los seis primeros, que tendría que ser la obligación de cualquier equipo que realmente pelee por el título, o sea, instalarse directamente en la Liguilla", comentó Gómez Junco.

Te podría interesar:

El tiempo de Gerardo Espinoza como DT de Chivas está contado

La estancia de Gerardo Espinoza en el banquillo rojiblanco podría ser efímera. Su contrato, limitado a lo que resta del semestre, lo coloca en una situación precaria. Apenas dos meses separan al técnico de su posible salida, a menos que logre revertir la situación en la Liga MX. La clasificación a la Liguilla y la aspiración a un título se presentan como los únicos caminos para asegurar su continuidad. La presión es palpable, y el tiempo apremia para Espinoza, quien deberá demostrar su valía en un periodo crucial para el futuro del Rebaño Sagrado.


Francisco   Chanona Mota

Francisco Chanona Mota

Francisco Chanona Mota, mejor conocido como Paco Chanona es un Comunicador y Realizador Audiovisual nacido el 22 de Mayo de 1986 en la ciudad de Tuxtla Gutierréz. Graduado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Anahuác Mayab con la especialidad en Cine y Animación. Con un Diplomado en Film Production de la Vancouver Film School (VFS). Chanona tiene más de 14 años de experiencia en el ámbito periodistico y medio audiovisual habiendo producido y escrito para compañías ...

Más noticias